Cómo proteger el mobiliario de terraza de la lluvia

La temporada de frío es una de las más duras para todo el mobiliario de exterior, en especial cuando se mojan con la lluvia. Veamos entonces todo lo que podemos hacer para saber Cómo proteger el mobiliario de terraza de la lluvia. Los muebles para exteriores tienden a estar hechos de materiales resistentes como la […]

La temporada de frío es una de las más duras para todo el mobiliario de exterior, en especial cuando se mojan con la lluvia. Veamos entonces todo lo que podemos hacer para saber Cómo proteger el mobiliario de terraza de la lluvia.

Como proteger el mobiliario de terraza de la lluvia

Los muebles para exteriores tienden a estar hechos de materiales resistentes como la teca, el cedro y la secoya; pero a pesar de su robustez, deben tratarse y cuidarse bien para poder disfrutar de su utilidad durante mucho tiempo. Veamos entonces a qué podemos recurrir para cuidar cualquier mueble de terraza de la lluvia.

Cuida los muebles de madera

Los muebles de exterior tal y como hemos mencionado, están hechos de materiales que son muy resistentes pero en el caso en particular de los que están elaborados de madera, tienes que protegerlos de manera especial.

En este sentido será bueno que apliques aceite de linaza, que cubre la madera tapando los poros, de manera que los protegerá mucho más ante las inclemencias del tiempo como pueden ser la lluvia o el viento.

Antes de aplicar este producto es necesario que limpiemos bien el mueble. Para ello será suficiente pasar un cepillo y un paño, para eliminar cualquier resto de polvo o de hojas y que luego lo lavemos bien con agua y jabón.

Dejamos el mueble secar y cuando ya esté seco, si el mueble no necesita un lijado, podemos aplicar entonces el aceite de linaza para que además el mueble adquiera un brillo especial y consiga que la madera permanezca hidratada hasta el verano siguiente.

Como proteger mobiliario de terraza de la lluvia

Utiliza un sellador de agua

Junto con el aceite de linaza que te acabamos de mencionar, puedes proteger también los muebles de terraza con un sellador de agua, que es un producto muy utilizado para aplicar sobre la madera, ya que una vez aplicado, crea una capa o película que hace que ni el agua ni cualquier otra inclemencia pueda traspasar la madera o de hecho el material del que esté hecho el mobiliario de tu terraza.

En el caso de querer aplicar este sellador de agua, en principio ya no tienes porque aplicar el aceite de linaza, pero si el mueble es muy antiguo, o de madera natural y no tratada, es mejor que apliques una capa de aceite de linaza, dejes secar bien y entonces apliques el sellador de agua.

Utiliza coberturas resistentes

Otra de las cosas que podemos hacer para proteger el mobiliario de terraza de la lluvia es utilizar cubiertas o coberturas que sean resistentes y elaboradas con tejidos gruesos y duros.

Son coberturas que resultan algo caras, pero son sin duda la mejor elección cuando se trata de cubrir al completo un mobiliario de terraza para el que no tenemos la posibilidad de guardarlo en un armario, o en un lugar en el que esté bien protegido.

Lo ideal es comprar una cobertura o cubierta que tenga además unas gomas o cuerdas en las esquinas para que una vez cubiertos los muebles, los podamos cerrar por completo evitando así que el agua entre por ningún lado.

Si no disponemos del dinero para comprar este tipo de coberturas, nada como comprar un buen trozo de lona, arrinconamos los muebles en un lugar de la terraza en la que no haga mucho viento y el agua de la lluvia no incida demasiado, y entonces los cubrimos con la lona y añadimos unas gomas o cordones elásticos para poder protegerlos por completo.

Como proteger mobiliario de terraza de lluvia

Fija los muebles al suelo

En el caso de tener un suelo resistente como es el caso de piedra y si no puedes apilar los muebles en un rincón tal y como os hemos mencionado, nada como fijar estos al pavimento. De este modo, ni el viento ni la lluvia los podrán mover o tumbar. Para poder fijar los muebles al suelo de la terraza, tendrás que perforar el suelo, colocar unos tacos y después anclar con la ayuda de unos tornillos.

Además de dejar los muebles bien fijados será bueno también que los cubras con una de las coberturas de las que antes os hemos mencionado.

Quita las fundas del mobiliario de la terraza

Muchos de los muebles de la terraza o del jardín, como sillas, tumbonas o sillones, cuentan con fundas de tela que evidentemente tenemos que quitar en cuanto llega el frío y la lluvia con el fin de que no se mojen y tampoco que se acaben estropeando. Aprovecha de hecho cuando hace mal tiempo para desmontar todo el textil de tus mueble de terraza y lavarlo en la lavadora, de modo que cuando vuelva el buen tiempo, lo tengas a punto para volver a colocarlo y usar así tus muebles de exterior sin problema.

Advertisement

En el caso de que tengas fundas que no son extraíbles, es necesario cubrirlas como una cobertura de las antes mencionadas, de manera que podamos protegerlas por completo. Antes de cubrir este tipo de fundas, tendrás que limpiarlas bien para que se mantengan impolutas para la siguiente temporada. En el mercado puedes encontrar sprays en seco que van muy bien para este tipo de fundas. Por otro lado, ni que decir tiene que además de limpiar y cubrir los muebles con fundas que no sean extraíbles, será bueno que apilemos los muebles en un rincón en el que no haga viendo o no llegue el agua de la lluvia.

Protege sofás y tumbonas

Por último os tenemos que hablar también como no, de la importancia que tiene también proteger los sofás y las tumbonas de la terraza, dado que debido a su tamaño a veces se hace complicado que no se acaben mojando o que acaben pasando todo el año a la intemperie, de modo que como os hemos comentado con el resto de muebles, será importante que cubras bien este tipo de mobiliario pero en su caso especial no estará de más que compremos unas fundas de plástico específicas que queden ajustadas y que no dejen filtrar el agua para nada.

Otra opción que tenemos es la de comprar, o (si nos gusta el bricolaje fabricar), una cobertura a partir de madera o de hierro, ya que evidentemente una estructura de este tipo servirá para que los muebles queden protegidos por completo durante todo el año. De este modo la puedes usar tanto para evitar que el agua de la lluvia los moje como para evitar también que el sol directo los dañe o les cambie el color.

Artículos de interés:

Cómo proteger el mobiliario de terraza de la lluvia
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar