DIY: Cómo hacer un mapamundi casero para decorar

Si eres amante de la geografía y la historia o sencillamente te gusta viajar. Si desde pequeño disfrutaste leyendo las aventuras de tus viajeros favoritos, sin duda uno de tus imprescindibles en casa debe ser un mapamundi. Te enseñamos DIY: Cómo hacer un mapamundi casero para decorar con tus propias manos. Antes de empezar, piensa […]
BlogDecoraciones.com

Si eres amante de la geografía y la historia o sencillamente te gusta viajar. Si desde pequeño disfrutaste leyendo las aventuras de tus viajeros favoritos, sin duda uno de tus imprescindibles en casa debe ser un mapamundi. Te enseñamos DIY: Cómo hacer un mapamundi casero para decorar con tus propias manos.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock2

Antes de empezar, piensa en todas las posibilidades que te ofrece tener tu propio mapamundi. Puede servirte para soñar con lugares que quisieras visitar, o para recordar lugares a los cuales ya has visitado.

Aprende más recursos para decorar DIY:

Además, en cualquier caso y sea cual sea el motivo por el cual decidas hacer un mapamundi, te garantizamos que se trata de un elemento decorativo de primera, que embellecerá tus paredes y le dará a cada estancia una personalidad única. Incluso puedes hacer varios mapamundi para embellecer cada una de tus habitaciones, decorarlo con diferentes motivos o detalles, etc. A lo que de tu imaginación.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock5

¿Cómo se hace un mapamundi casero para decorar? Más fácil de lo que en un principio pudieras creer. Y aquí está la prueba. Veamos paso a paso el proceso para crearlo DIY.

Reunir los materiales

El primer paso para crear tu mapamundi será lógicamente hacerte con los materiales que utilizarás. Puedes usar variados. Para comenzar, el primer diseño lo haremos usando corcho. También necesitarás una plantilla del mapamundi que puedes descargarte por alguna página de Internet. En este aspecto, ¡descuida! Hoy en día en Internet se encuentra de todo, así que no será difícil.

También usaremos algunas chinchetas o pines que nos servirán para ir marcando los lugares que hemos visitado, por ejemplo, o que queremos visitar. Si estas chinchetas son de colores, mejor, así tiene más colorido nuestro mapa. Aunque dependerá del estilo que queramos darle a nuestra decoración, es decir, más sobrio, más animado, etc.

Imprime la plantilla y a trabajar

Ya has impreso tu mapamundi, ¿verdad? Es tan simple como buscar en la red la plantilla y descargarla. Luego tendrás varios folios con el diseño ya listo para plasmarlo sobre la superficie a trabajar que, en nuestro caso, será la pared.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock3

Antes de hacer esto, asegúrate de que el mapa está completo, que las líneas están bien dibujados y el mapa queda bien definido. Si no fuera así, coge un lápiz, rotulador o similar y repásalo tú rellenando las líneas que falten o se vean borrosas. Luego tendrás que ir recortando las piezas.

Pega las piezas en el corcho

Una vez estén recortadas (previa revisión de las piezas del mapa), todas las piezas, es momento de llevarlas al corcho sobre el cual trabajaremos para darle forma a nuestro mapamundi casero.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock7

El tamaño del corcho también es importante. Cuando lo compres, pide uno que sea de grosor 0,04 centímetros. ¿Por qué esta medida? No debe ser muy grueso, pues para que podamos recortarlo sin dificultad tiene que ser más bien fino. Pega las piezas sobre el corcho y, una vez pegadas, coge un rotulador y repasa las piezas por los bordes. La idea es que las piezas, o más bien su contorno, queden dibujadas en el corcho.

Esto es útil para ti:

Trabaja este proceso con un rotulador que tenga la punta fina, porque queremos realizar un trabajo que sea fino.

Recortar el corcho

Ya están las piezas dibujadas sobre el corcho. Pues ahora toca de nuevo coger la tijera, porque hay que volver a cortar. Esta vez será el propio corcho lo que recortemos, sacando cada pieza y con cada detalle, incluyendo relieves y otros detalles del mapa. Esta es una fase delicada del proceso, porque la pieza es fina y exige precisión con la tijera para no romperlo.

Advertisement

Directo a la pared

Ya que tienes todas las piezas perfectas y recortadas, ahora pasamos estas piezas a la pared. Para ello, marcaremos las piezas en la pared para saber dónde va cada una antes de comenzar a pegar.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock4

Hecho esto, coge un poco de masilla adhesiva y pega cada pieza de corcho en su espacio correspondiente.

Cuando acabes de pegar, si dibujaste líneas en la pared, coge una goma y bórralas. Pues estas líneas tan solo te servían de guía para la impresión final mediante el adhesivo. Por eso, usa el lápiz y traza fino y suave.

Decora con chinchetas

Finalmente, coge chinchetas de colores y señala en tu mapamundi artesano. Esto le dará la nota de color a tu corcho, el cual se verá bonito como un mapa antiguo.

¿Quieres ver otros modos de hacer un mapamundi DIY? Aquí van.

Advertisement

Mapamundi en liezo

También puedes reemplazar el corcho y optar por el lienzo para fabricar tu mapamundi casero DIY. Al igual que el caso anterior, también aquí necesitas una plantilla.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock6

Coge papel de embalar marrón y traspasa a este papel la plantilla de tu mapa.

Ahora coge unas tijeras y recorta. Pero lo que usaremos será no las piezas, sino la silueta, es decir, el mapa hueco que quedará como resultado de recortar y sacarle las piezas de los continentes.

Cuando todo el papel o mapa esté recortado, lo colocas sobre el lienzo. Ahora toca coger pintura dorada y con ayuda de una brocha gruesa iremos rellenando esos huecos. También te puedes ayudar de un spray si la pintura dorada no te atreves a aplicarla con la brocha.

Finalmente, pon a secar tu mapamundi DIY y cuando esté seco ya puedes presumir de mural para decorar tus paredes y soñar despierto. Además, para tus invitados será muy estimulante la decoración que has escogido, porque los mapas del mundo son un elemento que está con nosotros desde nuestra infancia y con los cuales hemos crecido, en la escuela y fuera de ella. Mirarlo nos hará recordar viejos tiempos y planificar aventuras en nuestra imaginación.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes DIY: Cómo hacer un mapamundi casero para decorar

BlogDecoraciones.com
DIY: Cómo hacer un mapamundi casero para decorar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar