Cómo evitar a las palomas en el balcón o terraza

Las palomas son bellas cuando las admiramos en un parque o en un lindo paisaje, pues le dan ese aire romántico que tanto nos gusta. Pero no lo son tanto cuando deciden anidar o recrearse en nuestro balcón o terraza, pues pese a su hermosura, hay que reconocer que son animalitos que causan incomodidad, ya […]
BlogDecoraciones.com

Las palomas son bellas cuando las admiramos en un parque o en un lindo paisaje, pues le dan ese aire romántico que tanto nos gusta. Pero no lo son tanto cuando deciden anidar o recrearse en nuestro balcón o terraza, pues pese a su hermosura, hay que reconocer que son animalitos que causan incomodidad, ya que lo llenan todo de excrementos y malos olores. Si por tu zona hay palomas y estas han tomando tu vivienda como su espacio favorito, estos consejos sobre Cómo evitar a las palomas en el balcón o terraza te van a venir muy bien.

Cómo evitar a las palomas en el balcón o terraza

Coloca CDs en tu balcón o terraza para ahuyentar a las palomas

Queremos aclararte que vamos a darte consejos que son del todo respetuosos con el medioambiente y con las propias palomas, pues en ningún caso queremos hacerles daño, sino simplemente evitar que se conviertan en un foco de suciedad, infección, olores y molestias en tu hogar.

Paloma volando

El primer consejo o método para evitar que se acerquen las palomas es muy sencillo, pues consiste en colocar un CD colgado. Seguramente tengas por casa cientos de CDs que no utilizas porque ya quedaron obsoletos, de modo que es una buena manera de aprovechar tus viejos CDs.

Esto de colocar CDs funciona porque reflejan la luz y esos reflejos son muy molestos para las aves, por lo que se mantendrán alejadas del lugar.

Coloca globos de color metálico o plateado

Globos plateados

La misma función que los CDs la realizan los globos que sean de color metálico o plateado, pues ambos producen reflejos del sol que deslumbran la visión de las palomas cuando intentan aterrizar y las impide sentirse bien en el sitio. Los globos son más aparatosos, pero pueden formar parte de tu decoración y dejar tu balcón o terraza muy bonitos, al tiempo que los libre de la estancia de las aves.

Recurre a los repelentes visuales

Son métodos más experimentados que los anteriores y más costosos, tanto económicamente como de tiempo, ya que requieren de instalación y se adquieren en tiendas especializadas. Se trata de elementos o, más bien animales, a los que las palomas les tiene temor. Por ejemplo, hay repelentes visuales como los búhos o los halcones artificiales, que se instalan, por ejemplo, como cometas, o siguiendo algún otro mecanismo. Para las palomas la presencia de estos dos pájaros será tan real que ni se atreverán a posarse cerca.

Palomas en el balcon o terraza

¡Pero cuidado! Las palomas son muy inteligentes. Y si notas que al principio estos aparatos eran efectivos pero que ahora han perdido efectividad, lo que tienes que hacer es cambiando de sitio el repelente. Porque si las palomas ven que el muñeco no se mueve y siempre está en el mismo lugar, nos habrá pillado el truco y regresarán tan tranquilas adueñándose de tu balcón o terraza.

Instala dispositivos de ultrasonido

Paloma

Estos aparatos emiten sonidos que para los humanos y las mascotas no son dañinas. Para las palomas tampoco son perjudiciales, pero sí molestas. Así que ante esta alarma inaudible para nosotros, las palomas saldrán huyendo. Es como si te pusieran música a todo volumen y sintieras que te va a estallar la cabeza o los oídos. Si bien no te ocurrirá ni una cosa ni otra, pero te sentirás muy molesta. Lo mismo ocurre con las palomas cuando colocamos aparatos de ultrasonidos.

Cubre tu fachada con redes

Red anti aves

Desde luego no es una buena opción teniendo tantas otras alternativas mucho menos invasivas y discretas. Porque las redes van a suponer una afectación estética importante a tu terraza o balcón. Las palomas no podrán entrar, pero te sentirás en una jaula.

No dejes comida en tu balcón o terraza

Gorrión comiendo pan

Si tienes la costumbre de desayunar, almorzar, cenar o tomar un aperitivo en el balcón o la terraza, más vale que te acostumbres a limpiar muy bien todo cuando termines. Porque si dejas cualquier rastro de migas de pan u otros alimentos, los animalitos acudirán a su encuentro. Vendrán las palomas atraídas por el olor y dispuesta a tomar esas sobras. La comida atrae a las palomas y otros animales.

Evita que haya agua en el exterior

Paloma volando hacia fuente de agua

Si hay cúmulo de agua, ya sea porque dejes recipientes con agua o porque tengamos fuentes, maceteros y otros rincones que recojan agua, las palomas pueden encontrar ahí un buen lugar para refugiarse, porque podrán beber y pegarse un bañito, cosa que les gusta mucho. Donde hay agua, las aves se sienten muy a gusto.

Nada de dejar basura en el balcón o terraza

Basura abierta

La basura también es foco de atracción para animalitos. Pueden acudir insectos e incluso criarse dentro de la bolsa. Y las palomas y otras aves acuden, tanto atraídas por la propia basura como por los seres vivos que nacen de ella. Haz el esfuerzo de ir a tirar la basura al contenedor más a menudo. O, si no huele, déjala dentro. Mejor así que atrayendo a las palomas.

Vigila los rincones

Nido y huevos

Las palomas y otros pájaros van buscando lugares donde anidar. Así que vigila cualquier hueco que sea apto para acoger a las aves. Si notas movimiento por ahí, retira los nidos y evita que vuelvan a colarse. Vigila los salientes, los techos y los aleros de tu edificio, en especial aquellos más próximos a tu balcón o terraza. Si ves que alguno es susceptible de convertirse en lugar de nido de las aves, coloca unas redes en ellos, para impedir que entren y lo ocupen.

Una buena higiene

Mano con guante limpiando barandilla

La higiene es fundamental siempre. Si mantienes una higiene diaria, eliminas olores y restos, además de hacer patente tu presencia en el lugar. Y es que las aves, como es normal, prefieren los lugares abandonados donde nadie las molesta. Limpia a diario, al menos de manera superficial y, una o dos veces por semana, limpia en profundidad tu terraza o balcón.

¿Te gustaría tener una pérgola pero no quieres taladrar tu suelo? Sigue leyendo:

Galería de imágenes Cómo evitar a las palomas en el balcón o terraza

BlogDecoraciones.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar