Que los niños tienen que tener su propio espacio es algo en lo que todos estaremos de acuerdo, tal vez tengamos que compartirlo en ciertos momentos, pero lo ideal es que ellos desde pequeños sepan que tienen ciertas zonas para hacer determinadas actividades. Del mismo modo que saben que su mesilla es para estudiar, hacer deberes o colorear; también es una buena idea tener una zona de juego para nuestros niños, solo debemos de pensar en el espacio que usaremos y cómo queremos decorarlo. La elección a la hora de plantearnos un tipo de decoración u otra.
Cómo decorar la zona de juego de los niños: artistas
Las estanterías, cómodas y cajones son imprescindibles para la zona de juegos de los niños. Donde puedes guardar y organizar todos tus diferentes juguetes, materiales de dibujo y accesorios. Para dar forma a tu complejo de almacenaje, puedes pedir estanterías con cajas y cajones, estanterías completas, perchas y cajas de almacenaje, percheros y más. Cuanto más organizado esté el espacio, más fácil será para los niños encontrar lo que buscan y guardarlo todo.
Cómo decorar la zona de juego de los niños: espacio
No siempre tenemos todo el espacio que queremos para nuestros proyectos de decoración, por lo que debemos estar atentos a sus dimensiones. Aunque no hay una gran área de juegos, debe ser lo suficientemente grande para que los niños se sientan cómodos. Dependerá del espacio disponible, y de lo que planeemos hacer allí, considerando lo que nos conviene. Es importante respetar el área para dormir, ya sea con una litera o una cama individual, pero el resto de la habitación se puede reorganizar para crear este rincón diseñado específicamente para el entretenimiento.
Cómo decorar la zona de juego de los niños: tobogán
¿Quién quiere ir al parque con un tobogán en su habitación? Nosotros, por supuesto, no … Además, incluso si no tiene una casa de varios pisos, siempre puede elegir un soporte modular.
Cómo decorar la zona de juego de los niños: muebles
Un buen truco es utilizar etiquetas, pegatinas o calcomanías para identificar el contenido de cada caja o cajón. Si tu zona de juego está en la esquina del dormitorio, bastará con un mueble bajo con aberturas cuadradas, en el que puedas poner algunos baúles, poner libros, pequeños juguetes o peluches. Por otro lado, si tienes una habitación privada (una habitación vacía, buhardilla o sótano de la casa) que puedes decorar desde cero, ahora puedes optar por introducir más muebles y crear diferentes espacios. Dedicada al entretenimiento y educación de los niños.
Cómo decorar la zona de juego de los niños: biblioteca
La lectura se puede convertir en un juego añadiendo un rincón de lectura a este espacio especialmente diseñado para niños. Unos cuantos libros acordes a su edad y su cómodo asiento original son suficientes para darles un poco de emoción para leer por placer.
Cómo decorar la zona de juego de los niños: indios
Si tienes espacio, siéntete libre: les encantará la carpa. Se convertirá en tu propia fortaleza y santuario. Y con una alfombra de felpa, incluso puedes echarte una siesta. Además, aquí, el ambiente lúdico se ve reforzado por un gran mural que representa un árbol que adorna la pared.
Cómo decorar la zona de juego de los niños: orden
Independientemente de lo que desee agregar al área de juego, debe dejar espacio de almacenamiento. Esto es necesario si no queremos que nuestros juguetes y desechos sean desechados de ninguna manera…, y entiendo que no queramos eso. Podemos aprovechar para crear una rutina de limpieza feliz con nuestros hijos después del recreo, para ayudarlos a formar buenos hábitos.
Cómo decorar la zona de juego de los niños: compartir
Los niños duermen y estudian por separado, pero cuando vienen a jugar, viven en un espacio grande, luminoso y espacioso. Y todo ello gracias a las grandes puertas correderas que permiten ahorrar espacio y ganar espacio para jugar. Ambos espacios mantienen la misma planta, creando una sensación de continuidad entre ellos. Además, los armarios dobles contra la pared generan un gran espacio central.
Cómo decorar la zona de juego de los niños: color
El color es uno de los puntos más importantes en el campo de juego. Debe atraer la atención de los niños, exhibir colores brillantes y suaves y combinarse fácilmente con el resto de la decoración del ambiente. Por ejemplo, estos sillones son excelentes para crear un rincón de lectura en el dormitorio, la sala de juegos e incluso en la biblioteca de juegos.
Cómo decorar la zona de juego de los niños: pizarra
Cuantas veces cuando tienes niños en casa tienes que limpiar las paredes porque su circulo creativo se ha extendido a ellos… No tienes que preocuparte por eso si pones una pizarra en su rincón o si pintas parte de la pared con pintura de pizarra. Es una solución práctica a la par que decorativa, por lo que son dos ventajas en una.