Escrito por

Vitrales Infantiles

Todos los que se han parado a contemplar un vitral, por lo general en las iglesias o casas muy antiguas, se han sentido fascinados. En la guardería tienes grandes ventanales, por muchos motivos los puedes decorar, los grandes ventanales son un elemento que distrae a los pequeños, lugar que los hermanos pasan mirando para adentro y los hacen llorar. Para todo te tienes que ingeniar, si colocas cortinas sacas la luz natural, la salita queda casi a oscuras, tienes que buscar una alternativa. Ella puede ser pintar los vidrios. Si te preguntas como hacerlo, lo primero es tener el motivo, el tema para decorar, luego buscar las pinturas que no sean tóxicas, que sean fáciles de sacar, pueden ser témperas o algo similar. Puedes trabajar un cuento, un poema, luego que los niños lo tengan bien incorporado, pasas los personajes principales a un papel del tamaño de los vidrios; a continuación adhieres el papel por el lado de afuera y puedes proceder a pintar de dos maneras. Una puede ser marcar el contorno, las siluetas de los personajes, retiras el papel y comienzas a pintar por el lado de adentro, otra dejar el papel e ir pintado por dentro directamente con el papel puesto. Debes pintar con un pincelito que no deje la marca, por dentro puede tener alguna imperfección por el lado de afuera se verá espléndidos.

De otra manera los puedes pintar con una esponja, debes tener igual que los pinceles una para cada color, la esponja es difícil de lavar.

También lo puedes hacer con una tela suave, mejor si ha sido usada, haces como una pelotita, se le llama muñeca, pintas dando pequeños golpecitos verás que queda mejor, la pintura no se amontona.
En poco tiempo tendrás terminada tu pintura, verás que hermosa sensación da la luz del sol atravesando los distintos colores.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos