Escrito por

Un lavadero moderno

El lavadero es un lugar alejado, oculto, que la mayor de las veces, no está muy cuidado, no se tiene en cuenta que la persona encargada de lavar y planchar pasa mucho tiempo allí. A veces es un lugar húmedo, con poco espacio, se colocan allí muebles viejos que no usamos, pero ha llegado el momento de decorar el lavadero y agregar objetos que hagan de la tarea algo más agradable.

Lo primero es ordenar todos los implementos que hay en el lugar, si dedicas mucho tiempo al lavado, al planchado, trata de tener las comodidades. ¿No sería mejor realizar la tarea mirando una telenovela o escuchando música, con aire acondicionado, o un ventilador o estufa según sea el tiempo? ¿Por que cuando te vas al lavadero te apartas del mundo? Si no tienes un lugar aparte, debes preparar ese lugar dentro de otro, puede ser en la cocina, coloca una mampara de cristales para que la luz invada el lugar, lo haga más grande y cómodo. Si puedes tener el lavadero con una puerta que de al jardín mejor aún. Si la máquina lavadora es blanca y pintas todo de blanco, estará más integrada al conjunto y se verá más limpio.
Otro color que se puede usar es el verde claro, dará la sensación de jardín, con una sensación de frescura, de naturaleza, de descanso. El verde, el blanco del lavarropas y el contraste con la tabla de planchar sacarán la opresión que genera el trabajo.
Se debe evitar el encierro del lugar, para evitar la humedad, las lozas cerámicas pueden ayudar. Coloca plantas para que alegren el lavadero, alegran la vista. Las plantas hacen del lugar del lavado un espacio vivo.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos