Tipos de ventiladores de techo

Un ventilador de techo es una opción sensacional para enfrentar los días tan calurosos del verano. Tienes una gran variedad de modelos, estilos, diseños, medidas y características diferentes que te harán mucho más sencillo poder encontrar el ventilador de techo idóneo para cada estancia: salón, dormitorio, buhardilla, terraza cubierta, ¡incluso restaurantes o comercios!

Con el comienzo de la primavera, sistemáticamente, muchas personas comienzan a preparar tanto el interior como el exterior de su vivienda para el aumento progresivo de las temperaturas. Realmente, es una buena fecha para poder adelantar ciertas compras, pues hay más ofertas que en plena temporada veraniega. Uno de los artículos que hay que valorar para estos días son los ventiladores de techo, una opción más para poder hacer frente a la estación más calurosa del año.

Pero ¿cómo escoger un ventilador de techo? Vamos a diferenciarlos en tamaño, tipo de motor, diseño y prestaciones interesantes.

Ventilador de techo en función del tamaño

Para escoger el tamaño perfecto de ventilador de techo para tu habitación tienes que tener en cuenta los metros cuadrados de dicha estancia y la altura del techo. En el caso de que vaya colocado a más de 2,50 metros del suelo también habrá que tener en cuenta que tenga un motor que sea potente o que tenga una tija supletoria, o ambas.

Os mostramos unos datos orientativos sobre el tamaño en función de la estancia:

  • Para estancias de hasta 13 metros cuadrados los profesionales recomiendan un un ventilador de techo de máximo 1,07 – 1,10 metros de diámetro.
  • Para estancias de entre 13 – 17,6 metros cuadrados es preferible optar por ventiladores de entre 1,10 – 1,32 metros de diámetro.
  • Para estancias de más de 17,6 metros cuadrados es necesario un ventilador de más de 1,32 cm de diámetro, o de gran potencia, para que pueda mover todo el aire de la estancia.

Ten en cuenta, también, que tiene que tener una distancia de 0,50 cm con el resto de superficies que pueda haber en la habitación, ya sea armarios, paredes, etc.

¿Tienes una buhardilla? Que sepas que puedes encontrar ventiladores de techo con una inclinación de 25º, ideales para estos espacios.

Ventilador de techo en función del motor

La regla general es que los ventiladores de techo son silenciosos, escuchando únicamente el movimiento de las aspas rozando el aire. Dicho esto, tenemos que diferenciar entre dos tipos de motores:

  • Ventilador de techo con motor AC: funcionan con corriente alterna, suelen tener 3 velocidades de giro y suelen hacer algo más de ruido que los de motor DC.
  • Ventilador de techo con motor DC: funcionan con corriente continua y cuenta con los últimos avances tecnológicos, lo que se traduce en que son ultra silenciosos, consumen menos energía, puedes graduar de forma precisa la velocidad de giro en función de tus necesidades.

Ventilador de techo en función del diseño

Puedes encontrar ventiladores de múltiples colores y estilos decorativos, desde un aspecto más moderno a más vintage o con un efecto de madera que va fenomenal en una habitación de estilo más natural.

Otro aspecto importante en las características de diseño es que podrás escoger un ventilador de techo con aspas, sin aspas, con aspas plegables, con luz, sin luz. ¿Cómo elegirlo? Generalmente, los ventiladores de techo con luz suelen colocarse en las habitaciones, mientras que en el salón se suelen incluir luces indirectas -como lámparas- y no es necesario contar con una luz más en el techo.

Ventilador de techo en función de prestaciones

Independientemente de dónde vayas a ubicar tu ventilador, en esta era en la que nos encontramos es fundamental contar con un ventilador con mando a distancia. Ya nos hemos vuelto cómodos ¿por qué no seguir haciéndolo?

Otro detalle que me parece un extra muy importante si estamos hablando de un ventilador para el dormitorio es que tenga temporizador. De esta forma, puedes irte a dormir bien fresquito y que se apague él solo a la hora que tú consideres.

Hay ventiladores con función inversa, lo que quiere decir que podrás usarlo durante todo el año y en invierno te proporcionará calor.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar