En el artículo anterior les contaba que en mayo, Madrid será el centro de las tendencias para el hogar, la decoración y construcción. En ese mes se darán cita algunas de las ferias y salones que reúnen a las empresas y profesionales mas importantes vinculados al los sectores de mobiliario y decoración, tanto nacionales como internacionales.
Pero para ir teniendo algunas ideas de cuales serán las tendencias que se verán allí, algunas fuentes de la feria, ya hicieron algunos adelantos.
Dentro de las tendencias para este, las propuesta industriales tienen un lugar de privilegio asegurado, así como los diseños de inspiración en el siglo XIX y los muebles de estilo nórdico de los años 50.
Pero la tendencia que englobará a todas las demás es la tendencia a la mezcla, este año hace una apuesta a perder el miedo a las combinaciones dispares, siempre claro de forma cuidada y sin excesos.
Un resurgimiento del gusto por las antigüedades, vendrá acompañado de una fuerte apuesta a los interiores barrocos, e incluso rococó y muebles art decó. Tampoco quedarán fuera los sofás de diseños y materiales innovadores, pero con reminiscencias retro.
Para quienes siguen prefiriendo un estilo más moderno de decoración, los objetos exóticos y especialmente orientales, serán el complemento ideal para muebles de diseño contemporáneo.
Desde el punto de vista cromático, el manejo de detalles de colores fuertes con tonos claros, darán lugar a mezclas muy vivas
Estas serán a grandes rasgos las propuestas para la decoración en este año, entre las que se ven contemplados elementos para conformar estilos y gustos bastante variados, pero deberemos esperar a mayo para ver más en detalle.



