Escrito por

Phat Knits

Es probable que si hablamos de diseño de muebles y complementos modernos, no sea precisamente la imagen de los tejidos de la abuela la que nos venga a la cabeza.

im1

Sin embargo, en esta ocasión y aunque resulte extraña la asociación, es justamente  de lo que se trata esta colección creada por diseñador holandés Bauke Knottnerus: una serie de alfombras y asientos de gran tamaño, realizadas con tejidos de diferentes puntos enormes, muy cómodas y de formas y colores divertidas y maleables.

 bauke knottnerus slurven

Se trata de piezas ideales para descansar y relajarse, ver televisión o leer, que se pueden utilizar tanto como asientos o como alfombras, adaptando su forma a como resulten más cómodos.

La colección Phat Knits, es muy divertida, pero se necesita de espacios grandes para colocarlos, y si bien son muy adecuados para chicos creo que muchos adultos nos sentiríamos más que reconfortados de tener alguna de estas en casa.

Phat Knits

Son enormes “hilos” que tienen tamaños y colores diferentes, y trenzados, anudados, tejidos o enrollados de diferentes formas logran estos increíbles diseños, sin duda una idea genial. Un sofá que es un nudo, o una alfombra que es un tramo de tejido de punto que se puede enrollar y convertir en una cama en el suelo.

baukeknottnerusgreycouch

El autor asegura que  le interesa el cambio de escala, y que el proyecto comenzó como una ironía, que no se ve a sí mismo como un diseñador de muebles si no como un diseñador de materiales, y  el resultado es fantástico.

Imágenes:conexionmoda

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos