Es probable que si hablamos de diseño de muebles y complementos modernos, no sea precisamente la imagen de los tejidos de la abuela la que nos venga a la cabeza.
Sin embargo, en esta ocasión y aunque resulte extraña la asociación, es justamente de lo que se trata esta colección creada por diseñador holandés Bauke Knottnerus: una serie de alfombras y asientos de gran tamaño, realizadas con tejidos de diferentes puntos enormes, muy cómodas y de formas y colores divertidas y maleables.
Se trata de piezas ideales para descansar y relajarse, ver televisión o leer, que se pueden utilizar tanto como asientos o como alfombras, adaptando su forma a como resulten más cómodos.
La colección Phat Knits, es muy divertida, pero se necesita de espacios grandes para colocarlos, y si bien son muy adecuados para chicos creo que muchos adultos nos sentiríamos más que reconfortados de tener alguna de estas en casa.
Son enormes “hilos” que tienen tamaños y colores diferentes, y trenzados, anudados, tejidos o enrollados de diferentes formas logran estos increíbles diseños, sin duda una idea genial. Un sofá que es un nudo, o una alfombra que es un tramo de tejido de punto que se puede enrollar y convertir en una cama en el suelo.
El autor asegura que le interesa el cambio de escala, y que el proyecto comenzó como una ironía, que no se ve a sí mismo como un diseñador de muebles si no como un diseñador de materiales, y el resultado es fantástico.
Imágenes:conexionmoda
Originally posted 2010-04-09 21:11:00.