Escrito por Tendenzias

Hacer macramé

El macramé es un arte textil con tradición milenaria, que con el tiempo se ha expandido y desarrollado como una de las labores mas populares. Hacer macramé consiste en realizar trabajos a partir de nudos decorativos, y como tal su sencillez radica entre otras cosas en que solo hacen falta hilos como material y nuestras propias manos son las herramientas.

macrame-chair

El macramé dispone de una variedad de nudos (en la actualidad alrededor de 50) que pueden realizarse independientes o combinados para confeccionar o decorar diferentes objetos, crear cenefas o trenzas, realizar maceteros, lámparas, tapices, cortinas, cubrecamas, cojines, así como accesorios, cintos, bolsos, bijou, hasta prendas de vestir  y todo aquello que se nos pueda ocurrir.

Tapiz macrame parte

Como toda técnica, una vez que conocemos los procedimientos básicos, en este caso la forma en que se realizan los diferentes nudos, solo necesitamos de creatividad para hacer un montón de cosas que pueden dar un toque especial a la decoración de nuestro hogar.

Para hacer macramé es útil cualquier hilo resistente, y las texturas y colores de estos contribuirán a los efectos decorativos. Los más tradicionalmente usados son hilos de algodón, lino, yute u otras fibras naturales. Aunque también parte de la creatividad consiste en incorporar nuevos materiales a este tipo de trabajos.

marcarme-b2-3-4

Si aún no conoces el arte de hacer macramé, es una buena oportunidad para comenzar a investigar las posibilidades creativas que este ofrece y la oportunidad de realizar  complemento fáciles y originales para tu hogar.

Hacer macramé es bastante sencillo y en internet puede encontrar una gran cantidad de videos explicativos, sitios explicando los diferentes nudos, incluso cursos completos. Además es una excelente actividad para desestresarse y pasar el tiempo libre.

Imágenes: Cocina,cacharros e hilos, artesaniadecoración, KnottyNotions

BlogDecoraciones

Newsletter