Escrito por

Tangram, para jugar y ordenar

El otro día hablábamos de estanterías y veíamos como diseño, creatividad y funcionalidad pueden ir en perfecta armonía, veíamos estanterías de diseño realmente originales, y se preguntarán que tiene que ver eso con el Tangram, un antiguo juego chino?. Pues en el Tangram es precisamente en lo que están inspiradas estas originales estanterías de diseño del italiano Daniele Lago.

tangram_01

El Tangran es un puzzle de origen chino muy antiguo, que consta de 7 piezas llamadas tans (triángulos, cuadrados y trapecios), con las totalidad de las piezas se arman una gran cantidad de figuras y todas ellas a su vez conforman un cuadrado.

3_25a45a

Esta es la idea en la cual se inspirada esta original colección de estanterías  coloridas y muy prácticas. La gran ventaja de estas estanterías, es que se trata de piezas independientes, lo que permite colocarlas armando la figura que se desee. Se trata por lo tanto de un diseño muy dinámicos además de funcional, ya que podemos modificar la disposición  y transformar la estantería tantas veces como se quiera, logrando siempre un diseño diferente.

quadro

También se pueden colocar más de una estantería Tangran para crear y combinar mas de una figura.

Daniele Lago, es autor de no solo de Tangram, sino de una serie de diseños vanguardistas que desafían no solo la creatividad, sino que las posibilidades del espacio, con creaciones que permiten adaptarse al mismo.

Imágenes

BlogDecoraciones

Newsletter