Escrito por

Sofas retapizados

sofas

Si tienes un viejo sofá que no sabes que hacer con él, si tirarlo o seguir usándolo puedes darle otra oportunidad retapizándolo. Debes cambiar el concepto de retapizar, no sólo es ponerle una nueva tela, también puedes cambiarle las patas, los cojines, hacerlo más alto o más bajo, en fin.

El trabajo lo puedes hacer tú, busca algún amigo que haya hecho un trabajo similar, míralo, ves que puedes hacer tú con el sofá y que debes crear. Si buscas un tapizador haz que vea tu sofá y te oriente en lo que debes cambiar. Él te dirá cuanta tela necesitas, que tela debes comprar etc, pero tú debes observar muy bien toda la situación o sea como es toda la decoración de la casa, que colores haz usado, cual predomina y otras, ahora recién vas a elegir el color para el retapizado del sofá. Trae unas cuantas muestras para ver cual va mejor, cual combina con los otros elementos de la casa, hasta es necesario ver donde lo vas a colocar si hay luz natural directa o no. Compra más tela de la necesaria para poner en otro lugar para que todo esté en armonía.
Antes de tapizar debes realizar los cambios, las patas por ejemplo las puedes cambiar, subirlas o bajarlas, si está algo flojo, asegúralo bien, cuando todo esté terminado, recién empiezas a tapizar.

Algo que te dará una apariencia nueva es cambiar el número de los cojines, incluso poner uno sólo. Si hiciste cambios en la estructura, busca que todo quede tapado con la tela, no te apures en realizar el trabajo ya que lo fundamental es que quede bien y no que lo hagas en el momento.

Compártelo!