Escrito por Tendenzias

Sillas de estudio de Ikea

¿Qué aspectos son importantes a la hora de escoger una silla para el estudio o para la oficina? Si necesitas una silla para una habitación juvenil o para tu oficina en casa , te hablamos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger la adecuada para ti.

Sillas de estudio de Ikea

Como ya sabrás, hay muchos modelos diferentes que puedes comprar para tener en casa o en la oficina, pero es importante que no solo te fijes en la decoración de ellos. No se trata solo de encontrar sillas que queden bien, sino que las puedas usar las horas que necesitas durante el día sin que tu salud se vea perjudicada.  Sillas de estudio de Ikea

Factores a tener en cuenta al comprar una silla de estudio

Que sea ergonómica y regulable en altura

Para que una silla sea adecuada para poder trabajar durante horas con ella, debemos tener en cuenta que sea ergonómica y regulable en altura. De este modo, podremos ajustar la altura para sentarnos cómodamente con los pies apoyados en el suelo. Las rodillas han de estar a 90º grados y en paralelo a las caderas.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que el respaldo de la silla debe apoyar la curva natural de la columna vertebral y también dar apoyo a la zona lumbar. Algunas sillas ergonómicas  tienen la opción para reclinar el respaldo, de manera que podamos adoptar distintas posiciones según nuestras necesidades.

Sillas de estudio de Ikea

Sillas de estudio de Ikea

El asiento cómodo

El asiento es algo en lo que también debes prestar atención, sobre todo, si vas a usar la silla durante muchas horas al día. En este caso, debes buscar modelos que se hayan diseñado especialmente para estar sentado bastante horas y deben tener una profundidad del asiento regulable. Además, deben dar el máximo apoyo para muslos y espalda.

Ten en cuenta que también puedes usar cojines especiales para silla, los cuales son un poco más anchos que los cojines normales y que te servirán para estar más cómodo. Recuerda que no debes estar sentado más de dos horas seguidas, y que es de lo más importante hacer descansos de cinco minutos, así como movernos un poco antes de volvernos a sentar.

Sillas de estudio de IkeaSillas de estudio de Ikea

Sillas giratorias

Este es otro factor para estar cómodo con tu silla, pues es necesario que te puedas mover y desplazar con comodidad. Ten en cuenta que las ruedas de la silla que compres deben llevar revestimiento de goma para poder deslizarse con suavidad. Además, las sillas han de tener un bloqueo de seguridad para que se bloqueen cuando no las usamos.

Sillas de estudio de Ikea

Los apoyabrazos

Aunque no todas las sillas de estudios los llevan, los apoyabrazos son importantes para poder apoyar y descansar los brazos con comodidad.  Las sillas con apoyabrazos son más caras que las sillas que no los llevan, pero a la hora de pensar en la salud, es algo que merece mucho la pena. Con ellos, podrás adoptar una postura correcta. Sillas de estudio de Ikea

Apoyo para la cabeza (opcional)

No todas las sillas de oficina lo tienen, pero la verdad es que es un complemento que merece la pena tener en cuenta.  Por un lado, el apoyo para la cabeza nos ayuda a descansar el cuello y tenemos la cabeza en una posición menos forzada. Por el otro, nos ofrece mucha más comodidad, lo que es importante y a tener en cuenta para los que trabajan muchas horas sentados.

BlogDecoraciones

Newsletter