Escrito por

Restaurar madera

La madera es uno de los materiales más tradicionales que se encuentra en la mayoría de los hogares, Desde muebles, aberturas o revestimientos, la madera sigue siendo uno de los preferidos por su nobleza, resistencia y calidez.

retaurar1

Pero como es natural, con el uso y el paso del tiempo, la madera comienza a deteriorarse, pierde su brillo, cambia de color, aparecen rayas o manchas que alteran su aspecto. Restaurar madera, es una tarea que podemos realizar en casa con algo de tiempo, paciencia y unos pocos materiales, no es necesario desechar los viejos muebles de madera, ni recurrir a un profesional, a menos que el grado de deterioro sea mucho y los muebles muy valiosos.

El proceso de restaurar madera, dependerá de cada caso, pero una vez realizado podemos dejar nuestros muebles como nuevos y con un tratamiento de mantenimiento, podrán acompañarnos por largo tiempo más.

resaturar3

En términos generales, para restaurar madera, el primer paso es realizar una buena limpieza de la misma, para luego proceder a lijarla, para quitar las capas de pintura, barnices o lacas que pueda tener. Una vez lijada la madera, se debe quitar todo el polvillo para proceder a sellarla nuevamente, para luego teñirla o pintarla.

Los elementos que se utilizarán en este paso y los siguientes, la forma de aplicación, y técnicas necesarias dependerán de varias cosas. Dependerá del estado de la madera y de cómo quiéranos que luzca.

restaurar2

A la hora de enfrentarnos a la tarea concreta de restaurar madera en el hogar, podemos recurrir a la web para conseguir mayor información de los pasos concretos que debemos realizar y los materiales y herramientas adecuados, incluso hasta cursos online podemos encontrar para realizar un buen trabajo.

Imágenes

BlogDecoraciones

Newsletter