Escrito por

Quitar mancha chicle

Las manchas de chicle son unas de las que a primera impresión pueden ser más difíciles de quitar. Pero no es así, aquí verás algunos consejos para saber como quitarlas de tu ropa o de los muebles. El chicle es un elemento que los niños suelen dejar en lugares impensados o que simplemente por sus propiedades se pegan a nuestra ropa generando dolores de cabeza.

chicledec

Una primera acción que solemos tomar es retirar de inmediato el chicle, pero esto es un gran error !!! Debemos esperar a que este seco y duro, o provocar artificialmente esto sin tener que esperar mucho tiempo. Podemos usar frío para esto, ya sea aplicándolo directamente o por ambiente. Esto es pasando hielo por la prenda o colocándola en un freezer para un proceso rápido y general sobre la mancha.

chicledec2

Posteriormente podemos retirar el chicle con un elemento cortante pero sin filo, un separador de hojas es una buena herramienta en ese sentido, o un cuchillo romo. Otras prendas requerirán además que se pase un paño humedecido en acetona u otro disolvente, frotarlo luego con un cepillo humedecido solo con agua. Luego para terminar el proceso de quitar la mancha de chicle y sacar los olores de la acetona se puede lavar como lo hacemos siempre.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos