Qué son los jujuhats y cómo decorar con ellos: 10 ideas

Más imágenes debajo
X Cerrar

El mundo de la decoración es muy amplio y la realidad es que no hay apenas límites, por eso en muchas ocasiones podemos llegar a encontrarnos cosas que están pasadas de moda, utensilios que tenían una función distinta en el pasado o simplemente la adaptación de un instrumento u objeto de otra cultura en la nuestra; por ejemplo mucha gente tiene instrumentos musicales como un simple objeto decorativo de su hogar. Esto es lo que ocurre con los jujuhats, de hecho seguramente no habías leído nada hasta este preciso, por eso te traemos toda la información que necesitas.

Qué son los jujuhats

Los jujuhats o juju hats son una tendencia en decoración muy de moda en los últimos tiempos. ¡Lo vemos en todas partes en las redes sociales! Si no sabes lo que son, son motivos de plumas africanas, utilizados como decoración de paredes. Tradicionalmente, este complemento decorativo es el sombrero de Cameron, que simboliza riqueza y prosperidad en su país de origen. Conocido hoy en todo el mundo, el sombrero Juju refleja toda la belleza de las tendencias decorativas africanas.


Más específicamente, un sombrero Juju es un tipo de sombrero que proviene de una tribu llamada Bamileke en Camerún, África. Durante siglos, estos sombreros han sido usados ​​por capitanes, reyes, dignatarios y bailarines africanos para simbolizar la riqueza y la prosperidad.
En su país de origen, el uso de un sombrero jojo a menudo se asocia con la máscara de elefante mbap teng. Es un accesorio decorado con cintas de madera de las que cuelgan plumas exóticas. Tiene una circunferencia de unos 80 cm y está hecho de plumas de colores naturales cosidas sobre una base tejida gruesa seca y cubierta con tela. Es un símbolo de fuerza y ​​prosperidad.
Hoy en día, los sombreros Jojo se han convertido en un popular accesorio decorativo en todo el mundo debido a su belleza. Es un objeto que le da un toque bohemio y étnico al interior.

Decorar con jujuhats: ideas

Las plumas -de gallinas o aves silvestres- se fijan manualmente a listones de madera doblados en la base de la rafia, formando un círculo. Un trozo de tela negra en la parte posterior sirve como dobladillo del sombrero. Se necesitan de dos a tres días para hacer uno.
Es tu opción, si prefieres apostar por plumas naturales o teñidas de vivos colores, el diámetro exterior, por regla general, debe ser de 70-90 cm. acerca de la televisión.

Como puedes ver en la foto, la pluma le da a las paredes una explosión de calidez y elegancia… especialmente si la eliges en colores vibrantes (luxury, amarillo, naranja). Encuentra un lugar destacado en la habitación, para mostrarle toda la importancia que se merece. Por ejemplo, sobre la televisión. Si desea colocar una gran cantidad de ellos en el televisor, elija siempre colores armoniosos. Las combinaciones son infinitas: desde dispersas creando una cierta ondulación, horizontal o vertical, hasta reunidas en óvalos, formando estrellas. Recuerda colocarlo al menos a la altura de los ojos. ¿buen consejo? Pruebe y tome fotografías antes de colgarlas de forma permanente.

En el revestimiento de la pared de una chimenea (si tiene uno), o en una escalera. Nada interferirá en la visión de tu mascota africana: elige una lámpara colgante con estética luminosa o simplemente una lámpara desnuda sin pantalla.

En estos casos, pinta las paredes de un color contrastante, que realce la belleza de estas artesanías. En la foto vemos una de las formas más atractivas y armoniosas de jugar con estos sombreros en el estilo de decoración del hogar: combinar tres sombreros JoJo idénticos horizontalmente y de forma simétrica.


En la cama de tu habitación. Dado que el dormitorio es un espacio para el relax, apuesta por las gamas cromáticas más sosegadas y sosegadas: blanco, amarillo, azul o gris perla.

Las piezas no tienen por qué ser monofónicas, también hay piezas que combinan diferentes colores, dándole a este amuleto textura, volumen y brillo. en el pasillo. Aunque los juju hats se utilizan principalmente en salones y dormitorios, no los descartes para el resto de la casa. Son ideales para crear acentos escultóricos en paredes, como pasillos y recibidores o incluso en cocinas y baños.

Hasta ahora las seguimos viendo como un elemento de pared, pero se colocan sobre un caballete, aportando sudor y convirtiendo la estancia en una obra de arte.

Os dejamos con una galería donde poder apreciar todos los diseño, ideas y tipos para elegir aquella que mas te guste o se adapte a tu hogar.

Más imágenes debajo
X Cerrar
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar