¿Qué debo tener en cuenta para escoger una alarma para casa?

El mercado de sistemas de alarmas es muy amplio, con una gran variedad de características y aspectos a tener en cuenta para escoger la ideal para tu hogar, así que vamos a mostrarte algunos detalles a tener en cuenta antes de hacer tu elección y asegurarte de que se adapta a las necesidades de tu […]

El mercado de sistemas de alarmas es muy amplio, con una gran variedad de características y aspectos a tener en cuenta para escoger la ideal para tu hogar, así que vamos a mostrarte algunos detalles a tener en cuenta antes de hacer tu elección y asegurarte de que se adapta a las necesidades de tu hogar.

Tips para escoger una alarma para casa

Anteriormente, la preocupación sobre la seguridad de la casa solía aparecer con mayor frecuencia en época de vacaciones; actualmente esta preocupación es del día a día, por lo que cada vez son más personas las que optan por la instalación de alarmas hogar para aumentar la seguridad de los suyos, de sus objetos personales y de la vivienda.

Por ello, en esta sección os vamos a mostrar algunos aspectos destacables para que podáis valorar de forma sencilla qué alarma es la más adecuada para vuestro hogar.

Dónde colocar la alarma

Tan importante es tener en cuenta el tipo de espacio (casa, oficina, negocio, etc.) que quieres asegurar como la ubicación de la alarma en dicho espacio. En este caso, tendremos que tener en cuenta de qué tipo de casa estamos hablando, pues no es lo mismo un piso pequeño que una casa con jardín o patio.

Una de las grandes diferencias es que aquellos que cuentan con jardín o patio suelen optar por una alarma perimetral, que pueda saltar o funcionar de forma disuasoria ya en el exterior del edificio. Una de las opciones más utilizadas son los detectores de movimiento pero también se suelen proteger ventanas y puertas.

Para los pisos pequeños es importante diferenciar si se trata de un piso bajo o de un piso con altura, pues los pisos bajos pueden ser más accesibles. Lo más habitual es contar con detectores de movimiento y presencia, al igual que detector de rotura de cristales y apertura de puerta.

Alarma en propiedad y auto-instalables

El mercado avanza tanto que hoy día podemos encontrarnos con distintos sistemas de alarmas disponibles. Tenemos que diferenciar entre alarmas contratadas y alarmas que tú mismo instales.

Cuando contratas tu alarma con una empresa especializada serán ellos quienes la instalen, quienes hagan el seguimiento y se encarguen de todo cuando ésta salte. Por ejemplo, en Prosegur afirman que en menos de 29 segundos tras recibir el aviso avisan a la policía y comprueban el salto de alarma; a su vez, serán ellos también quienes se encarguen de avisarte.

En el caso de que instales tu la alarma por tu cuenta, te ahorras el pago mensual pero también esos servicios extras de atención inmediata en caso de que salte la alarma.

Sistemas de alarma extensibles

Una de las recomendaciones que hacen las empresas especializadas en este sector es que se valore la posibilidad de escoger sistemas de alarma extensibles. Esto quiere decir que a tu sistema de vigilancia escogido le puedes añadir algunos accesorios para aumentar sus funciones y mejorar la seguridad de tu hogar.

Por ejemplo, se habla de la posibilidad de incluir sensor de humos, de vibración, de detección de movimientos, sensor magnético de puertas y ventanas, sirena para exteriores, entre otros.

Diseño en tu hogar

Una de las grandes ventajas que vemos diariamente en este sector es cómo cada vez aumenta y mejora el diseño de los sistemas de alarma. De esta forma, nos encontramos con aparatos y accesorios que podrían pasar por un objeto decorativo, que no destaca ni son de grandes dimensiones, sin que eso le reste su capacidad y funcionalidad.

¿Qué debo tener en cuenta para escoger una alarma para casa?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar