Pintura para azulejos, la opción más rápida y barata de renovar el hogar

Si quieres hacer una reforma sencilla pero efectiva de tu hogar, te contamos las grandes ventajas que aporta la pintura para azulejos, cómo puedes conseguir cambiar el baño o la cocina de una forma súper rápida y barata. Ventajas de usar la pintura de azulejos Una de las ventajas más impresionantes que os puede aportar […]

Si quieres hacer una reforma sencilla pero efectiva de tu hogar, te contamos las grandes ventajas que aporta la pintura para azulejos, cómo puedes conseguir cambiar el baño o la cocina de una forma súper rápida y barata.

Ventajas de usar la pintura de azulejos

Una de las ventajas más impresionantes que os puede aportar la pintura para azulejos es que puedes conseguir una decoración completamente distinta cada vez que te lo propongas. Puedes cambiar el baño, la cocina o incluso puedes pintar los muebles, de forma que puedes crear espacios más luminosos, rústicos, industriales, vintage… Lo que te propongas. Que sea tan fácil de conseguir también te permitirá que puedas cambiar tu baño o tu cocina en función de las tendencias de decoración de la temporada.

¿Qué es lo que hace tan interesante este tipo de pintura? La rapidez de aplicación y de secado de la misma es lo que hace que sea una de las opciones más interesantes. El tiempo de secado entre capas solo es de entre 2 y 3 horas. Es un plazo de tiempo asumible que te permitirá hacer pequeñas tareas mientras tanto.

Además, una de las grandes y más frecuentes preocupaciones después de utilizar este tipo de pintura es el mantenimiento. En este caso, permitidme deciros que los fabricantes de Smartcover señalan que se mantendrán como nuevos a pesar del tiempo y del uso de dicho espacio. Lo único que tienes que hacer es utilizar los artículos de limpieza habituales, no tienes que complicarte, y así tu cocina o baño se mantendrá perfectamente limpia.

La exposición al agua tampoco va a ser ningún problema. Las pinturas para azulejos de la marca Smartcover son resistentes al agua corriente, por lo que esta pintura se puede utilizar sin ningún perjuicio tanto en la cocina como en el baño.

Añadimos otra ventaja más. Esta pintura de azulejos es muy resistente a la abrasión y al rayado, por lo que continúa siendo una gran opción para dar una nueva vida a los azulejos de tu cocina.

Y, por último, una de las grandes ventajas que tiene es que esta pintura tiene 10 colores diferentes entre los que escoger, por lo que ¡bienvenido al libre albedrío!

Cómo pintar azulejos de cocina con Smartcover

Utilizar la pintura de azulejos es súper sencillo. Lo primero que tienes que hacer es escoger el color que más te guste y que sea el idóneo para el tipo de decoración que tengas ideada para tu hogar, para eso ten en cuenta la cantidad de luz natural que tienes en dicho espacio, las posibilidades de iluminación artificial y el estilo decorativo que más te gusta.

A continuación, te indicamos cuáles son los siguientes pasos para aplicar Smartcover y que quede con un resultado profesional:

  • Una vez que ya tengas tu pintura escogida tendrás que limpiar y desengrasar la superficie sobre la que quieras pintar, ya sean los azulejos de la cocina o del baño.
  • Puedes utilizar cinta adhesiva para delimitar la superficie que quieras pintar y la que no.
  • Después pinta la superficie con el color escogido. Pinta una capa, después lo dejas secar entre 2 y 3 horas, después ya podrás otra capa de pintura.
  • En el momento en el que ya hayas aplicado tus dos capas y estén secas, ya puedes retirar la cinta adhesiva.
  • La recomendación del fabricante es que dejes que se seque por completo durante 24 y 48 horas. Tendrán que pasar 7 días para que quede completamente fija la pintura y puedas disfrutar de tu cocina o de tu baño como siempre.

Con todo esto, ya puedes disfrutar de un nuevo espacio en tu hogar totalmente reformado y por poco dinero.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar