Escrito por

Las mejores ideas de paredes de piedra – Revestimientos de piedra

El revestimiento de piedra es una de las últimas tendencias para la decoración del hogar. En este artículo os contamos no sólo cuáles son los mejores revestimientos de piedra si no también cómo podéis hacer la colocación de las mismas.

Paredes piedra comedor

Qué es el revestimiento de piedra

El revestimiento de piedra puede ser una de las opciones más interesantes cuando se necesita proteger un muro o queréis optar por la redecoración de una pared. Como habréis podido ver en el día a día, el revestimiento de piedra se puede hacer tanto en el interior como en el exterior del hogar, pudiendo combinarlo con otro tipo de materiales.

En esta ocasión, nos vamos a centrar únicamente en el revestimiento de piedra del interior del hogar, aunque también es importante que tengáis en cuenta que el revestimiento en madera también puede ser una opción muy interesante.

Cómo hacer el revestimiento de piedra en las paredes de casa

Dependiendo del tipo de revestimiento de piedra que queráis hacer en las paredes de casa, será o no necesaria la contratación de profesionales cualificados para realizar la instalación. A su vez, también dependerá del tipo de material que queráis utilizar.

Paredes piedra cabana

Colocación

Llevamos unos años instalados en la tendencia de “Hazlo tú mismo“, lo que ha supuesto que cada vez nos encontremos con más facilidades en cuanto a productos y también vídeos explicativos sobre cómo hacer absolutamente de todo, desde recetas a proyectos de decoración pasando por hacer tu propia ropa.

Por supuesto, esta tendencia también ha llegado al revestimiento de paredes. Por una parte, podéis encontrar piedras que ya vienen con un autoadhesivo, lo que facilita que puedan instalarse en poco tiempo y directamente. Por otra, podéis aplicar cemento o comprar cola autoadhesiva de alta fijación para ir colocando vuestras piedras.

Para ello, será importante tener en cuenta que no sólo todas tienen que quedar perfectamente fijadas y mantener una misma línea horizontal y vertical, si no que hay que evitar que alguna pueda sobresalir. Sin embargo, también podéis encontrar opciones en las que se juega con esto mismo, en que algunas piedras sobresalgan más que otras para generar sensación de volumen o profundidad.

Un vídeo que os puede resultar ilustrativo para poder haceros una idea del trabajo que lleva la colocación sería éste:

Presupuesto

El revestimiento de una pared de piedra va a variar por múltiples razones: el tipo de piedra que queráis utilizar, el fijador por el que queráis optar, el tamaño de la pared, si es necesaria o no mano de obra, etc.

En estos casos, os recomendamos que hagáis una búsqueda en vuestra tienda de bricolaje favorita para saber qué tipo de piedras os ofrecen, sus precios y así podáis hacer una comparativa con el resto de tiendas. Además, por supuesto, es fundamental que contéis con un presupuesto personal sobre qué cantidad de dinero podéis destinar a este proyecto.

Ubicación para el revestimiento en piedra

Son muchas las opciones que tenéis disponibles para hacer un revestimiento en piedra dentro de casa. Una de las opciones más utilizadas actualmente es la de revestir únicamente una pared y no todas las paredes, al igual que podéis revestir una zona concreta (como puede ser remarcar la chimenea) o revestir únicamente los vértices de una columna.

Esto va a depender del estilo de decoración que queráis darle a vuestro hogar, pues las opciones son múltiples y muy variadas.

Muros de piedra en el comedor

Paredes piedra comedor moderno

Los muros de piedra en el comedor se están convirtiendo en una auténtica sensación. Personalmente, a mí me gustan las combinaciones de paredes en tonos claros, preferentemente en blanco, con muros de piedra que pueden ir desde colores gris perla a piedras en tonos beige.

En el caso de que estéis buscando aportarle al salón un tono más oscuro pero que no deje de ser elegante, podéis encontrar unas piedras estupendas en tonos marrón chocolate o directamente en color negro, con este fin. Eso sí, tenéis que tener cuidado de seleccionar una zona que no reste mucha luminosidad, si no que a raíz del contraste pueda generar una sensación de amplitud que potencie el entorno.

Por concretar, cuando hablamos de muros de piedra no hablamos de paredes completas. Una estancia completa de piedra está muy bien en una casa rústica o una casa de montaña, pero cuando hablamos de las casas de ciudad o de estilos que pueden ser industriales, bohemios o minimalistas, lo preferible es optar únicamente por un muro o una pared. Esto también facilitará que no parezca un espacio muy pequeño.

Revestimiento de piedra en la chimenea

Revestimiento paredes piedra salon moderno

Las casas que cuentan con una chimenea es muy común que, en esa misma pared o columna donde se instalan, cuenten con una parte o una pared completa de piedra.

La piedra en este caso cumple varias funciones. Por una parte, potencia la estética de la chimenea y le confiere ese aspecto rústico que ella misma tiene. Por otra, con una pared de piedra o un marco de piedra lo que se consigue es evitar que se ensucie la pintura, puesto que si la chimenea se usa realmente, saldrá humo más ceniza y todos estos aspectos ligados a la quema de madera.

Estéticamente, es una de las opciones más bonitas incluir un revestimiento de piedra y veréis que podéis encontrar piedras muy variadas en tonalidad. Para ello, tened en cuenta el tipo de chimenea utilizada, el color y el mobiliario del resto de la estancia.

Fotos de paredes de piedra

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos