Escrito por

Muebles años 70

Ideas de decoración con Muebles retro de los años 70. El caso Watergate, la crisis del petróleo o la Transición en España son hechos importantes en la década de los setenta, pero ¿qué se llevaba en aquella época en decoración?

En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de decoración industrial, hoy te contamos más sobre la decoración en la década de los setenta.

muebles-de-los-70

Características de los muebles de los años 70

  • Los muebles en esta época son de un estilo más compacto y macizo que en los años 60. La madera de teca se puso de moda y la versión más económica era el contrachapado (tal como ahora pero con menos variedad de acabados).
  • Muebles en colores como naranja, marrón  chocolate o color crema. En esta época se usa también el estilo industrial, muebles metálicos, muebles de madera envejecida. Las telas de tapicerías con rayas o estampados geométricos en colores llamativos.
  • En general los diseños en muebles son muy  cuadrados,  algo mazacotes, con patitas de madera cortas. muebles-70
  • Los materiales sintéticos como el skay (una especie de tela que imita al cuero) reinan en los años 70 en sofás y sillones. Este material fue todo un signo de modernidad frente a las telas de toda la vida. Era bastante sufrido a las manchas pero nada agradable cuando hacía calor ya que se pegaba a la piel.

sillas-tubulares

  • En estos años se crean muchos diseños de muebles pensados para usarse en oficinas, como las sillas de Bill Stumpf. Se llevaban mucho los muebles con patas cromadas de forma tubular, así como los asientos de skay o tela.
  • Los sofás de tela con aspecto macizo. Ya sea en skay o en telas de rayas. Los sofás y sillones con brazos acolchados.
  • Los muebles de fibras naturales como el bambú, el ratán,o el mimbre se ponen de moda en comedores y salones, eran muebles más baratos que los de madera maciza y con un estilo diferente que gustó mucho en la época. Se combinan con cojines o tapizados en colores alegres.muebles-años-70
  • Como no todo podía ser tan moderno, en los años 70 también se llevaban los muebles más rústicos fabricados con madera de pino. El pino fue un boom en los años 60 pero en los 70 continuó sobre todo en muebles auxiliares como sillas, cómodas, cabezales. Los  muebles de pino eran un icono de la clase media, tenían cierta calidad y un precio interesante.

También te puede interesar

Decorar el salón en azul

Decorar un salón en azul

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

muebles-de-los-70

Fuente|http://www.retrowow.co.uk

Fotos|http://www.ebay.co.uk/

http://www.roompunch.hu/