20 fotos de Decoración con Microcemento en el baño

El microcemento es lo último en decoración, sobre todo si te gusta el más puro estilo industrial. En esta ocasión vamos a ver 20 fotos de Decoración con Microcemento en el baño. Un material que no necesita mantenimiento, con diseños pulidos o en bruto, veremos dónde emplearlo y qué soluciones decorativas nos aporta. Si estás […]
BlogDecoraciones.com

El microcemento es lo último en decoración, sobre todo si te gusta el más puro estilo industrial. En esta ocasión vamos a ver 20 fotos de Decoración con Microcemento en el baño.

Un material que no necesita mantenimiento, con diseños pulidos o en bruto, veremos dónde emplearlo y qué soluciones decorativas nos aporta. Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño, no te pierdas nuestras increíbles fotos.

El microcemento es un tipo de cemento al que se le ha añadido una serie de compuestos, para que sea mucho más duro y por lo tanto, resistente. A diferencia del cemento convencional, el microcemento no se raja con el tiempo, es mucho más duradero.

En su colocación, no nos comerá espacio, ya que tan solo tiene un espesor de entre 2 y 3 mm, aunque lo podemos pedir más grueso, si así lo necesitamos.

Para su colocación podemos utilizar cualquier tipo de superficie, ya sea cerámica, madera, azulejos, piedra, etc., sin necesidad de quitarla o levantarla, actuando como un revestimiento.

Otra de las características interesantes es que  nos servirá como protección extra contra las humedades. Una característica necesaria cuando se trata de baños o cocinas.

El microcemento se puede pulir, pintar y moldear a nuestro gusto. Su colocación es muy sencilla  y sobre todo rápida. Nos permite crear diseños muy actuales y prácticos al poderlo combinar con otros elementos como madera, metal, azulejos, cristal, piedra, etc.

A continuación veamos como dar un toque personal a nuestro cuarto de baño, con algunos ejemplos de lo que hasta ahora os hemos comentado.

Un cuarto de baño sin barreras

Un baño decorado con microcemento, sin barreras de ningún tipo. En este cuarto de baño se ha utilizado microcemento tanto en las paredes como en la ducha. La intimidad de ésta la proporciona el muro que sirve para separar los dos ambientes. El suelo da continuidad al espacio, ya que cubre también, el espacio húmedo de la ducha.

Destacamos la combinación de un microcemento gris con la madera. En este caso se han utilizado dos tipos de maderas y textura, blanca en mueble flotante y madera envejecida para la encimera del lavabo.

Rustico y ordenado

Un baño con aires rústico, creado en microcemento en gris, sin pulir, para crear un ambiente mucho más cálido y hogareño. Los lavabos forman parte de la encimera, lo que da una visión limpia y lineal del espacio, que se ha aprovechado dejando un espacio hueco para los cestos.

Marrón y Elegante

Como hemos comentado, el microcemento tiene la opción de poderse pintar, en este caso se ha optado por un tono chocolate como contraste a los elementos decorativos, fundamentalmente en blanco, ya sean las vigas de madera, toallas, toallero y cestos. Una forma de decorar con microcemento en el baño.

Aires Granjeros

En este caso se ha optado por utilizar microcemento pulido para formar la encimera y el lavabo integrado. Un acierto esta combinación con elementos metálicos en las puertas, tiradores, luces y perfiles, microcemento y madera de teca envejecida. Debemos resaltar el original lavabo corrido, amplio y suficiente para dos personas.

Estilo minimalista

Una configuración minimalista, con un esquema de color monocromático que proporciona sobriedad y limpieza. No hay duda de que el protagonista es el microcemento, con dos estantes suspendidos. Uno recoge el lavabo y el otro como estante para almacenamiento.

Destacamos la cornisa superior, decoradas con plantas verdes, que rompen la monotonía cromática y donde se ha incrustado las luces led, una idea brillante.

Con dos lavabos

Si tienes pensado decorar con microcemento el baño próximamente, esta es una idea genial. Recubrir el lateral de la bañera, paredes, suelo y mueble para el lavabo. Una forma práctica para llevar un cuarto de baño antiguo al siglo XXI.

Una Pieza a Destacar

Seguro que estáis dándole vueltas a cómo decorar un baño muy pequeño. El microcemento sin duda es una solución más que práctica.

Una pared en microcemento para resaltar el pedestal también fabricado en este material que sostiene la joya de la corona. Un baño pequeño de estilo industrial cuyo efecto se ha potenciado gracias al espejo trasero.

Diseño Elegante

No me digáis que no tiene un diseño limpio y original. La combinación de microcemento con madera de teka es todo un acierto. La encimera del tocador baja en forma de escalón, lo que se ha aprovechado para crear un pequeño asiento en teka.

En forma de lágrima

El arte hasta en el cuarto de baño, sino fijaros en esta foto y como se han revestido en microcemento, tanto el inodoro como el bidé. Un diseño para decorar con microcemento el baño, muy original y solo apto para los más osados. ¿O no?.

Resaltar una pared de Microcemento

En el diseño de este baño, se ha querido resaltar la propia pared revestida de microcemento. Con una encimera en teka, suspendida, el protagonismo se lo lleva tanto la pared como el lavabo. En la pared se ha potenciado su textura a través de una luz led muy suave, ésta potencia su belleza- Para el lavabo se ha utilizado microcemento gris pulido.

Un baño para el relax

Un espacio relajante y bien aprovechado, todo decorado en microcemento. No os parece un verdadero oasis, una combinación perfecta, el microcemento, la luz, la madera y las plantas. En este caso se ha aprovechado el paso hacia el tocador para instalar una super ducha estilo SPA.

Si pensáis que el suelo va a escurrir, no os preocupéis, el microcemento además de repeler el agua, es antideslizante, siempre que no lo pulamos, claro. Un baño original, divertido y muy bien aprovechado.

Rustico Rosa

Un color poco habitual y sin embargo perfecto para este tipo de baños con estilo rústico. Las paredes de microcemento, se han pitando en color rosa medio, una perfecta elección para combinar con la madera tato de la encimera como del lavabo. Una prueba más de como usar la decoración con microcemento en el baño.

Muy Industrial

Tuberías negras, microcemento gris, perfilería negra y muchas bombillas desnudas, colgando. Todos los ingredientes para que nuestro baño tenga ese aspecto industrial, que tanto nos gusta. La encimera en microcemento gris, da espacio a dos bonitos lavabos, espaciosos y prácticos. Un diseño industrial, inspirado en el Nueva York de los años 50.

Como estar en el cielo

Un baño revestido en microcemento azul, una idea muy interesante para conseguir un baño relajante. En este caso se ha utilizado un revestimiento en microcemento, tanto en paredes como suelo y lateral de la bañera.

Un espacio en el que se funde estilos más actuales con los rústicos. La grifería en cromado con elemento de actualidad unido a la madera y el cemento, crean una combinación increíble.

Un lavabo de diseño

Un diseño muy interesante el de este lavabo de dos senos y tamaño espectacular. Fabricado en microcemento pulido, una bonita encimera que no sólo es un lavabo de gran capacidad, sino una verdadera obra de arte. Originalidad y diseño caminando de la mano.

En Piedra y Microcemento

Otra combinación que llamamos espectacular, piedra, cemento y madera. Todo un acierto en la conjunción de elementos y mucho más cuando además, podemos disfrutar de esta maravillosa bañera en microcemento gris claro. Una bañera en la que casi, podemos nadar. Todo un acierto.

Mejor con Baldosa Hidráulica

Nada mejor que fusionar estilos, colores o texturas. Una prueba de ello es tes agradable baño, donde el microcemeto se unifica a través del color gris con una variopinta baldosa hidráulica. Una elección muy atrevida y acertada.

Renovando el baño

Una buena idea a la hora de renovar y decorar nuestro baño, es mejorar su aspecto y lo podemos hacer de forma muy sencilla, revistiendo ciertas piezas con microcemento. En este caso, tenemos una bañera totalmente integrada con el entorno. Una bañera que ha cambiado totalmente no solo su aspecto sino incluso, su forma.

Rústico elegante

Otra combinación de estilos, en este caso se trata de un baño de estilo rústico pero con pinceladas actuales. Una fusión perfecta gracias a los dos muros de microcemento que han dividido el espacio, creando ambientes bien diferenciados. Aprovechar los elementos naturales para imprimir más fuerza al decorado, es todo un acierto.

Un espacio en blanco y negro

El microcemento puede pintarse en cualquier color y una prueba de ello es esta bonita ducha. Tanto las paredes del baño como el suelo de la ducha han sido revestidos con microcemento pintado en blanco. Todo un acierto, el contraste con el negro de la mampara, en blanco y negro con toques de madera.

También te puede interesar:

También te puede interesar