Escrito por

La mesa del Comedor

La mesa del comedor es muy importante como la decoramos, hay muchos puntos a tener presente, el tamaño, estilo de los demás muebles, lugar, como queremos que luzca ese día para ese acontecimiento, la decoración de la habitación. Dicha decoración es un poco el centro de todo, que queremos presentar, una cena familiar, recibir muchos invitados. El mantel, servilletas que vas a usar, vajilla, y demás, son muy importantes. No necesitas poner muchas cosas, el secreto es poner pocas cosas pero en forma elegante y adecuadas.

Un hermoso centro de mesa con flores es ideal, pero aquí está el detalle, que se pone en él. De base ancha, colocar flores y ramas verdes en distinto niveles por lo menos tres, no recargado. Si es para el diario puede tener flores coloridas junto con ramas verdes. Un hermoso mantel blanco, tiene como alternativa flores en su mayoría blancas, con ramas muy verdes y una o dos flores de otro color. Hay personas que se sienten bien con los contrastes, pueden ser flores de colores fuertes, pero no mucho colorinche, no favorece nuestra mesa, todos deben estar en la misma gama.
Otra cosa importante es el color y decorado de los platos que deben seguir la misma línea. Si el arreglo es alto, a la hora de sentarte a la mesa debes cambiarlo o sacarlo, para evitar que no veas al que está enfrente, no debe ocupar mucho lugar es un complemento. Elige flores que tengan poca o ninguna fragancia, para que no interfiera con las ricas aromas de las comidas.
La iluminación con velas da elegancia a la mesa y un clima muy íntimo.

Puedes poner frutas de estación maduras a punto, siguiendo la línea de colores como con las flores.

Compártelo!