La mejor opción de cerrar tu patio conservando la luz natural

Que tu casa tenga patio es una absoluta maravilla pero, para poder disfrutarlo mejor, lo ideal es cerrarlo para que ni los vecinos te molesten y puedas hacer uso de él durante todo el año. Te contamos todo lo que necesitas saber para escoger un cierre ideal para patios interiores y exteriores.

A pesar de que muchas personas huyen de los bajos, la realidad es que si cuentan con un patio interior o exterior su valor incrementa muchísimo. ¿Quién no querría contar con un espacio al aire libre en su hogar? Y, si ese espacio libre se cierra con la opción de poder abrirlo a conveniencia, la verdad es que resulta que uno puede sentir que lo tiene todo a su alcance.

Tipos de cerramientos de patios

Cerramientos para patios exteriores

El patio exterior, tal y como su nombre indica, es el que se encuentra en el exterior de la casa y que puedes incorporar a la vivienda para aumentar los metros de la misma. Lo genial es que puedes utilizar este espacio para lo que más te guste, como una terraza que puedes usar durante todo el año, una zona de juego o de descanso… lo que se te ocurra.

Además, dependiendo del tipo de cerramiento que elijas, puedes abrirlo por completo cuando quieras. De esta manera, puedes contar con un patio abierto o cerrado en función de lo que te convenga.

Cerramientos para patio interior

En este tipo de patios, la verdad es que el cerramiento casi es una opción obligada si quieres aumentar tu privacidad. A su vez, también evita que caiga a tu propiedad la suciedad o restos que puedan tirar o se les caiga a tus vecinos, lo que también te garantiza mayor limpieza.

Además, podrás contar con un patio perfectamente utilizable en cualquier momento del año, con independencia de las inclemencias del tiempo. Y, como ventaja extra, al mejorar el aislamiento de tu hogar también verás que mejora su eficiencia energética, por lo que disfrutarás de una mejor temperatura en el resto de la casa y verás que se reduce la necesidad de usar calefacción o aire acondicionado.

Cerramiento para patio de luces

También se conoce como el patio interior o patio de vecinos, pues se encuentra en la zona interna del edificio y permite que el sol acceda de manera indirecta a las estancias que dan a este patio, al igual que también favorece la ventilación cruzada.

En muchas comunidades se opta por cerrar el patio de luces y Vitroglass cuenta con un cerramiento versátil que no impide el paso de una buena iluminación, que favorece la ventilación y ganas intimidad.

Cerramiento de patio inglés

Un patio inglés está situado ante la fachada del edificio, está abierto en la parte superior y se encuentra semienterrado, teniendo su cota de pavimento por debajo de la rasante del edificio o de la acera.

El cierre de este espacio favorece que puedas contar con una mayor protección ante el polvo, los residuos, el agua, o cualquier otro agente externo. De esta manera, verás que te resulta mucho más limpio y cómodo este espacio.

Desde Vitroglass proponen que se puede combinar la entrada de luz con cerramientos translúcidos y la entrada de aire con cerramientos móviles y abatibles.

¿Qué recomiendan los profesionales?

Tanto los instaladores como los decoradores, suelen recomendar la opción de cerramientos móviles. De esta forma, uno puede abrir o cerrar el espacio según las necesidades personales o de la comunidad, consiguiendo contar con espacios abiertos o cerrados en cualquier momento del año y así sacarle el máximo partido.

No se trata de perder un espacio al aire libre, si no de maximizar sus posibilidades.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar