Escrito por

La decoración de la Casa Blanca

null

El diseñador de interiores Michael Smith fue el afortunado elegido para redecorar la Casa Blanca ante la asunción de Barak Obama como presidente de los Estados Unidos.

Smith quien trabaja en Los Ángeles fue escogido por Barack Obama y su esposa Michelle para plasmar su estilo en los salones privados de la mansión ejecutiva incluidos las habitaciones de las niñas.
“Michael comparte mi idea de crear un ambiente familiar en nuestro nuevo hogar incluyendo algunas nuevas perspectivas de varios de los mejores artistas y diseñadores de Estados Unidos” indicó Michelle Obama en un comunicado de prensa.
Para Smith de 44 años muy solicitado como diseñador de ambientes es una oportunidad única y un sueño cumplido ya que había expresado su deseo en público de encargarse de este proyecto el año pasado.
El dijo estar seguro de darle un nuevo aspecto a la Casa Blanca para la familia Obama, el estilo casual de la familia y su predilección por las obras de artistas estadounidenses del siglo XX junto con el uso de marcas y productos asequibles serán utilizados como nuestros principios de guía mientras procuramos que la residencia se sienta como un verdadero hogar dijo a la revista de diseño Domino.

null

La elección de Smith por los Obama ha provocado mucho interés por conocer al diseñador y su estilo.
Nacido en California Smith estudió en la universidad Otis de arte y diseño de Los Ángeles y luego durante un año en el museo Victoria y Alberto en Londres. Anteriormente trabajó bajo la orientación del comerciante de antigüedades Gep Duremberger y el diseñador John Saladino.

Para la revista Domino el diseñador es “la influencia del viejo mundo europeo filtrada a través de una sensibilidad californiana brillante y liviana” o que puede incluso incorporar telas antiguas sobre las camas, tejidos de cuadros en las sillas y camas de cuatro postes tapizadas.
Smith cuenta con dos libros a su nombre: “Elements of Style “y Michael S. Smith Houses “este último lanzado el año pasado y con un panorama general de su trabajo.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos