Si necesitas ideas para aprovechar espacios reducidos, te vamos a compartir ideas y muebles que pueden darte servicio, decorar tu hogar y darle un aire moderno.
A continuación os voy a compartir algunas ideas de muebles que os pueden resultar tremendamente útiles para un espacio pequeño. Pero, porque hay un pero, no solo importa el tipo de mueble que escojas si no también los colores, pues estos van a afectar a que parezca un espacio más reducido o más amplio.
Puffs

Los puffs son una opción ideal para conseguir un asiento cómodo, práctico y moderno en un espacio tanto grande como pequeño. En el tema que nos trae hoy aquí, los espacios reducidos, la verdad es que esta opción puede resultar de lo más ventajosa pues es multifuncional, ya que puedes utilizarlo como asiento, reposapiés o incluso mesa auxiliar.
En www.happers.es/puffs_c106537/ puedes ver por ti mismo cómo hay una gran variedad de modelos disponibles, tanto para el interior como el exterior del hogar. Tienen múltiples colores, estampados, acabados y formas geométricas, de manera que puedas conseguir un asiento cómodo en función del uso principal que vayas a darle. En la web que os he compartido podréis ver que están divididos en categorías como puffs para gamers, puffs para niños, puffs de lectura, puffs de exterior, entre otros.
Además, también tienes la opción de comprar relleno para cuando quieras que tu puff vuelva a tener la consistencia del primer día.
Diván con almacenaje
Un mueble que puede resultar tremendamente interesante para un dormitorio o para un salón es un diván con espacio de almacenaje dentro. Este tipo de mueble puede servir como cama o también como sofá, y al contar en la parte inferior con cajones, permite que puedas contar con un espacio extra de almacenaje que facilita tenerlo todo más recogido, ordenado y sin necesidad de ocupar más espacio.
Es fácilmente convertible en un sofá o en una cama. Si quieres que sea un sofá, llénalo de cojines para que tengas un espacio cómodo y confortable donde apoyar la espalda, verás que puedes descansar sobre ellos. En cuanto a la cama, tan sencillo como colocar una almohada y dormir cómodamente.
Estanterías
Las estanterías son una opción estupenda para la decoración, el orden y el almacenaje. Puedes encontrarlas de todo tipo de dimensiones, de manera que puedas ubicarlas cómodamente incluso en los espacios más pequeños o reducidos.
Dependiendo de cómo estés distribuyendo el espacio, será mejor que busques una estantería de suelo o que optes por unos estantes que puedas colgar en la pared. Esta segunda opción es ideal cuando ya tienes la zona inferior muy ocupada pero necesitas más espacio de almacenaje. En estos casos, siempre tened en cuenta que el almacenaje en vertical puede ser una opción maravillosa, además de decorativa.
Mesa plegable
Para el comedor, la cocina o el salón, una mesa plegable es una solución estupenda para que no ocupe espacio cuando no la necesitas y haga su función cuando os reunís varios a comer. Lo genial de este tipo de mesas es que, cuando están plegadas, pueden ocupar muy poco de ancho y, en cuanto al largo, puedes utilizarlo como un estante más.
Además, tienes la opción de encontrar mesas plegables con cajones, de manera que puedas utilizarlo también como espacio de almacenaje. Generalmente, dado que hablamos de que cuanto menos anchas mejor, suelen ser ideales para guardar el mantel o las servilletas únicamente pero, si ya ocupas este espacio, ya tienes otro libre para guardar otras cosas.
Por supuesto, este tipo de mesa plegable no solo es útil para comer. Realmente, aunque yo la haya traído aquí como una opción para el comedor, puede convertirse también en una mesa de estudio o de trabajo. Como se trata de un mueble pequeño y que generalmente no es pesado, podrás moverla a donde la necesites en cada momento y montar la mesa completa, o la mitad, para ti.



