Escrito por

Hacer ramos de flores

Ya hemos hablado en otras ocasiones de como las flores pueden ser un elemento decorativo particularmente especial. Hacer ramos de flores, así como centros de mesa con flores, u otros adornos le dan a la casa un toque de alegría y vida muy difícil de lograr de otra forma.

ramo azules

Las flores nos permiten posibilidades decorativas y creativas infinitas, por su variedad de formas, de color, por sus características naturales.

Hacer ramos de flores, para algunas culturas orientales, constituye todo un arte, que no solo obedece a una funcionalidad estética. Para hacer ramos de flores verdaderamente significativos debemos tomar en cuenta varias cosas.

pink600

Para comenzar, debemos tener claro la ocasión o motivo por el cual lo realizamos, ya que las flores pueden ser un simple elemento decorativo como decíamos antes, pero también pueden simbolizar o conmemorar algo en especial, y es por eso que tener claro su intención, es necesario para definir que tipo de flores es la que mejor se ajusta a cada caso.

Si cumplirán un simple función estética igual es bueno tener en cuenta el lugar donde irán colocados los ramos de flores para que estén en armonía con el ambiente y no se convierta en un elemento visualmente desentonante.

madrepeq

La estación del año y el lugar donde nos encontremos será determinante para la clase de flores que podamos conseguir.

Pero hacer ramos de flores nos requerirá algo mas que las flores, necesitaremos otros elementos de follaje, ramas para decorar, cintas y por supuesto un elemento que no es menor el jarrón, florero o recipiente en que lo vayamos a colocar.

Imágenes