Escrito por

Hacer piñatas

Las piñatas son un entretenimiento que no deben faltar en las fiestas infantiles, llenas de caramelos sorpresas y dulces hacen las delicias de nuestros niños, las hay de muchos materiales y si no tenemos la posibilidad de comprarla la podemos hacer nosotros mismos.

pinata4

Hacer piñatas de globo por ejemplo es muy fácil, primero debemos juntar los materiales que serían: un globo, cola blanca, papel de diario, agua, temperas y tijera.
Conseguir un globo grande y resistente recuerde que lo va a llenar de golosinas y sorpresas, hacerle un nudo para que guarde el aire, cortar  tiras de papel de diario, mezclar  en un recipiente agua y cola blanca mojar las tiras, pegarlas sobre el globo hasta lograr una capa gruesa de papel, cuatro capas es lo recomendable, dejar secar completamente por dos o tres días.

pinata

Cuando se haya secado pintar la piñata con temperas de colores, cuando la pintura se haya secado hacer un orificio para introducir las golosinas y rellenar,por ultimo hacerle un orificio, colocarle un hilo y colgarla.
Si tienes la fecha encima otra piñata muy fácil es con bolsas de papel de esas de panadería (papel de astrás) tomas cuatro bolsas y las colocas una dentro de la otra pues debe quedar resistente para aguantar el peso de las golosinas, seguidamente pintar toda la bolsa con una mezcla de agua y cola, forrar con papel crepé del color deseado, para terminar le puede poner ojos, nariz, boca, mejillas, pelo y habremos hecho un simpático payaso.

BlogDecoraciones

Newsletter