Escrito por Tendenzias

Hacer Crochet

En este artículo os vamos a hablar de uno de los tejidos más populares tanto para hombres como para mujeres, el crochet. Este es  considerado como una terapia y hay cada vez más hombres que se vuelcan a este arte que nos proporciona momentos de creatividad y relajación por partes iguales. En definitiva vamos a intentar hacer crochet que es la nueva tendencia para ir a la moda.

El crochet, también denominado ganchillo, tiene sus primeras referencias a partir del siglo XIX y, con el paso del tiempo, se empezó a desarrollar este arte de un modo tradicional en sus primeros años, para luego dar paso a tendencias más modernas para trabajar este tejido. Esta industria empezó de una manera muy discreta, pero con el paso del tiempo se ha modernizado y podemos decir que se ha hecho un “hueco” en el mercado de la moda de una manera lenta pero muy segura, como así lo demuestran los datos económicos.

Si hablamos de la técnica, el crochet tiene como base una cadeneta formada por puntos de hilo que se comienzan a tejer montando de diversas formas unos sobre otros, creando de esta manera una serie maravillosas figuras que adornan manteles, cortinas, vestimenta, bolsos y gran parte de nuestro vestuario del hogar, combinando colores, y formando a su vez una simbiosis perfecta entre tradición y arte moderno. Podemos pensar que el crochet es un método complicado y difícil de aprender, aunque esta afirmación dista de la realidad. Tiene su complejidad al inicio, pero una vez que hayamos practicado un poco, iremos cogiendo soltura y “soltándonos” hasta la realización de nuestras propias creaciones. Algo que expresa nuestra creatividad de una manera muy evidente.

Así que si deseamos aprender a tejer crochet estos consejos nos ayudarán a aprender a hacer crochet: • Como primera medida debemos comenzar a practicar con una aguja de gancho grande y un hilo de algodón, ya que esto nos permitirá ver la evolución del trabajo que estamos realizando, y poder ir corrigiendo, de una manera pausada, los posibles errores que nos vayan surgiendo. • Otro buen consejo es empezar con creaciones básicas como por ejemplo: la cadeneta y los puntos bajo y alto, para así realizar un aprendizaje de las características básicas e ir progresando en términos de complejidad. • Armarse de paciencia y aunque pensemos avanzar de un modo seguro y cuidadoso, no tener miedo a experimentar con nuestras propias creaciones de autentico diseño. La clave radica en aprender todos los pasos de una manera perfecta para así luego poder ir mejorando en todos los elementos de este arte.

La compra de agujas e hilo adecuados son un punto fundamental para resaltar todos nuestros trabajos, si bien es cierto que las agujas de crochet de plástico son mas económicas, no son tan duraderas como las otros materiales, como pueden ser el metal o el bambú. La elección de un buen hilo crochet es un punto fundamental si queremos trabajar de una manera profesional, el algodón es la opción óptima y destacable, aunque disponemos de otras variedades que nos aseguran buena calidad en todos los detalles que hacemos. Un punto muy importante es la necesidad de mejora y perfeccionamiento, ya que muchos de los materiales y lecciones las tendremos disponibles en Internet y su consulta se antoja imprescindible para ir progresando en este arte con marcado estilo hogareño.

Imágenes | TejidosaCrochet

BlogDecoraciones

Newsletter