Fundas de sofá elásticas de Eiffel Textile

Fundas para sofá de IKEA, fundas de sillón, fundas de sofá 2 plazas, fundas de sofá 3 plazas, fundas de sofá 4 plazas, fundas de sofá chaise longe, fundas de sofá rinconera... Eiffel Textile vende todas estas fundas y en este artículo te vamos a contar cuáles son las características que las hacen destacar. Una […]

Fundas para sofá de IKEA, fundas de sillón, fundas de sofá 2 plazas, fundas de sofá 3 plazas, fundas de sofá 4 plazas, fundas de sofá chaise longe, fundas de sofá rinconera… Eiffel Textile vende todas estas fundas y en este artículo te vamos a contar cuáles son las características que las hacen destacar.

Una funda de sofá está diseñada para colocarse encima del sofá y protegerle de factores externos que puedan provocar su deterioro. Algunos de estos daños pueden ser la caída de algún líquido sobre el mismo, las uñas de las mascotas, las pinturas de los niños, así como la exposición directa del sol (sobre todo en sofás de cuero), entre otros.

¿Cómo escoger una funda de sofá?

El primer aspecto que tienes que decidir a la hora de buscar tu funda de sofá es si quieres una funda adaptable o si prefieres una funda no elástica.

  • En la primera categoría tienes a tu disposición las fundas de sofá bielásticas (son las que mejor se adaptan al sofá, estirándose tanto en vertical como en horizontal) y las fundas de sofá elásticas (se estiran de forma horizontal pero hay que medir bien el sofá para que se ajuste de forma idónea).
  • En la segunda categoría están los cubre sofás, que como su nombre indica deja caer y se coloca por encima del sofá. Son fundas rígidas fabricadas en algodón y poliéster. También están los cubre sofás acolchados que están fabricados con una guata interior para hacerlos más cómodos y los cubre sofás viscoelásticos, un novedoso producto de la marca Eiffel Textile que tiene una lámina de viscoelástico en su interior para ofrecer  mayor confort.
  • Los plaids también forman parte de la segunda categoría, se colocan igual que el cubre sofá y sirven también para proteger la cama. Se recomiendan especialmente para el sofá para las estaciones de primavera y verano.

Otro tipo de funda que os puede resultar muy interesante es la funda de sofá impermeable. Cuentan con una funda de sofá acolchada rombos y funda de sofá acolchada círculos que impiden que cualquier líquido que caiga sobre la funda llegue a penetrar en el sofá.

Un aspecto a valorar a la hora de escoger una funda de sofá es que no reste en la decoración, si no que sume. Por ello, es importante que sepas que hoy día hay una gran variedad de diseños, pudiendo encontrar una interesante variedad de colores y estampados.

Por supuesto, hay que tener en cuenta el presupuesto del que dispones y tu objetivo. Desde Eiffel Textile nos marcan esta guía para poder buscar con mayor precisión:

  • Si quieres que tu sofá esté protegido de forma estética y que la funda quede bien ajustada al sofá opta por una funda de sofá bielástica.
  • Si tienes un presupuesto muy ajustado escoge un plaid o una funda de sofá elásticas, protegen a bajo coste.
  • Si quieres que tu sofá sea un elemento más de la decoración del salón los cubre sofás son una buena solución, pues tienes una gran variedad de colores y estilos.
  • Si además de protegido quieres que sea súper cómodo, opta por la funda de sofá viscoelástica.

Funda de sofá IKEA

Me parece que este apartado no podía faltar. Muchas personas optan por comprar los sofás en IKEA y acaban siempre con la idea de que solo pueden comprar las fundas en la misma tienda pero, en Eiffel Textile también venden fundas específicamente diseñadas para los sofás de la empresa sueca.

Debido a que son diseños de sofás con unas medidas muy peculiares, veréis que en su tienda online tienen una sección específica para dichos artículos. De esta forma, podéis encontrar funda de sofá Kivik, funda de sofá Karlstad, funda de sofá Tidafors, funda de sofá Erktop y la funda de sofá universal Toronto (compatible para todos los sofás de IKEA).

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar