Escrito por

¿Cómo crear una decoración Náutica o marinera?

¿Quieres crear una decoración inspirada en la náutica? Te contamos ideas con fotos para que te sea más fácil. En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos del estilo marroquí, hoy te contamos más de una decoración fresca que solo verla nos evoca el mar.

decoracion-nautica5.jpg

¿Qué nos sirve para crear una decoración náutica o marinera?

Esta decoración se inspira en los pueblos de pescadores, en banderas y elementos del  usados para la navegación marítima y en todo lo relacionado con el mar, desde animales, pinturas del mar o barcos. Es una decoración alegre y juvenil que puedes lograr sin necesidad de invertir mucho dinero, te contamos algunos trucos.

Los colores

  • Hay bastante versatilidad ya que se usa mucho el blanco en el estilo marinero pero también la madera desde el color miel, pino a tonos nogal, caoba incluso el wengué. Lo colores básicos en el estilo marinero son el azul y el blanco sobre todo y también el rojo.
  • Paredes blanca decoradas con cuadros de banderas náuticas (que incluso puedes imprimir y luego enmarcar), cojines con banderas o sencillamente rayas, cortinas lisas o con rallas que combinen azul, blanco o rojo. El abanico de posibilidades es amplio y puedes decorar desde un salón a una habitación de bebé como podrás ver en las fotografías.

image_thumb.png

Los muebles

  • Los que no fallan son los muebles en blanco o color clarito (por ejemplo pino), pero también se llevan bien con la decoración náutica los muebles que se inspiran en los camarotes de barco en colores miel, o caoba. Incluso si tienes muebles en negro no pasa nada ya que quedan bien combinados con blanco, rojo y azul.

Los complementos de decoración

  • Aquí es donde podemos dejar volar la imaginación. Cuadros de todo tipo inspirados en el mar, peces, playa, anclas, banderas.  Cojines lisos en rojo, azul y blanco o con rayas o con peces, o con barcos, cuadros grandes  pequeños, conjuntos de conchas o caracolas, timones, anclas, redes o telas tipo red que puedes colgar en la pared y adornar con caracolas y  estrellas de mar.
  • Una pecera o acuario. En mercados tipo ‘Rastro’ puedes encontrar objetos antiguos que te pueden servir, sino puedes colgar láminas del mar, de barcos o de banderas náuticas. Esto no te costará mucho pero cambia por completo el aspecto de la pared.

image_thumb.png

  • Si tienes barcos pequeños de madera (como estos que se pueden hacer en maquetas) tienes un tesoro porque quedan preciosos. Los puedes usar en cualquier lugar sobre una chimenea, una estantería o incluso varios colgados del techo. En la foto sobre un mueble blanco estos tres barquitos y una caracola crean ya una decoración náutica con mucho encanto.
  • Banderines náuticos de plástico o de papel (que puedes imprimir ya que en internet los tienes, luego plastificar y unidos entre sí con un cordón los puedes usar para decorar el salón o un dormitorio). El efecto es muy alegre y colorista y el precio mínimo. image.png
  • Alfombras tipo sisal de fibras naturales o alfombras con rayas. También te sirven las alfombras pequeñas tipo jarapas  con rayas  (en blanco, rojo o azul)que puedes poner en algún rincón por ejemplo donde tengas un mueble con elementos decorativos marineros (como unos barquitos, una estrella o un cuadro marinero). Las alfombras de este tipo suelen ser baratas así que puedes comprar varias y así dar importancia a distintos lugares del salón o de la habitación que estés decorando.

decoracion-nautica7_thumb.jpg

Fotos de decoración marinera o náutica

Para que te inspires tienes de salones, cocinas, habitaciones y también de baños.

white-room-nautical-theme-582x564_thumb.jpg

Vídeo con fotos decoración naútica

También te puede interesar

Cómo decorar en blanco

decorar-salon-blanco

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

decoracion-nautica5.jpg

Fotos| espaciohogar.com

http://www.dropddesign.com/

http://www.koltukmasasandalye.com/cocuk_odasi7.htm

loadInifniteAdd(44636);

BlogDecoraciones

Newsletter