Escrito por Tendenzias

Escaparatismo

El escaparatismo  es el arte de la presentación de un comercio a través de sus vidrieras, un gran porcentaje de las ventas y el éxito de una tienda, dependerá de la imagen que proyecte al exterior a través de las mismas.

esc2

La decoración de vidrieras o escaparatismo, requiere de mucha creatividad. En la vidriera se resume  la totalidad de los productos que se quieren vender, la imagen que se quiere, la vidriera es el vendedor aliado indiscutible.

esc3

Existen algunas reglas ineludibles, para obtener ventas exitosas a través de la atracción que genera el escaparate de una tienda. Lo primero que debemos definir, es una atractiva imagen global que nos diferencie de los otros locales, luego la presentación de los productos a destacar, buscando captar la mirada de todos quienes por ella pasen, hacer que se detengan  y despierte su deseo de comprar.

esc1

Un escaparate no debe disminuir el espacio interior del local, debe estar   siempre limpio y ser muy luminoso. Un escaparate debe lucir atractivo, sugerente y  mostrar una selección de artículos estratégica para el negocio. Y debe además estar siempre renovado.

Para decorar las vidrieras de los comercios se debe estudiar el espacio, tratar de buscar la armonía en todos sus elementos,  estudiar la distribución, el manejo de la direccionalidad,  de modo que proyecte un equilibro visual. El color es un recurso muy importante y la iluminación juega un rol fundamental, para destacar un producto sobre otro, para generar distintos climas.

esc4

Debido a la crisis económica mundial, los distintos comercios han tenido que redoblar sus esfuerzos para poder vender. Uno de esos esfuerzos lo han volcado a la formación y diagramación de las vidrieras. Mucha tiendas  que nunca se habían preocupado por las vidrieras, actualmente han comprendido la importancia de estas. 

Imágenes

BlogDecoraciones

Newsletter