Escrito por Tendenzias

El rincón de Lectura

Si eres de los que se entregan por completo a una buena lectura, es muy importante que tengas un lugar para ello, el rincón de lectura. Según el espacio disponible va a ser el rincón, puede ser toda una habitación, un rincón en el escritorio, o un rincón en alguna habitación que te ofrezca tranquilidad y privacidad. Como cualquier lugar de la casa debe ser acogedor, adecuado para la función. Lo más importante es la lectura, ningún detalle de la decoración puede opacarla, para entregarnos a ella, debemos tener ciertas comodidades. Tú rincón debe seguir el estilo de la casa, si la decoración es muy moderna, debes crear un micro-rincón como para poder concentrarte, con colores muy fuerte se te va a dificultar. Los elementos básicos son la librería, un buen libro para ese momento, un sillón muy cómodo, una buena iluminación ya sea natural o artificial, una mesita, puede faltar alguno e igual podrás tener una feliz lectura.

El sillón tiene que permitirte estar varias horas sin que te canses, últimamente se está usando los chaise- longue, o un sillón con reposa-pie, o sillón de masajes, así mientras lees también recibes tus masajes, puedes alimentar tu mente, mejorar la circulación y sacarte las tensiones musculares.
La luz es fundamental, tiene que ser adecuada, de lo contrario puede ser perjudicial. Puede ser directa, necesitas menos potencia, o indirecta necesitas más potencia.
La mesita no tiene que ser grande, que puedas poner algo para tomar, dejar el libro si fuera necesario, o sostener la lámpara.
Algo muy importante, si tienes tu lugar de lectura y le das jerarquía, te preocupas por él, como una cosa importante, tus hijos, se sentirán atraídos, querrán tener su propio rincón de lectura y estarás fomentando la misma, en estos momentos que muy pocos leen.

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter