Escrito por Tendenzias

Eco esferas espacios vitales autosuficientes

Aunque hay varias marcas que han desarrollado este ecosistema cerrado, la ecoesfera inicial fue inventada por la NASA en su búsqueda por simplificar la vida en el espacio a los astronautas.

Consiguieron crear un espacio de vida que se reconstituye en un equilibrio, que aunque es artificial, imita la naturaleza.

Como verás un mundo en miniatura perfecto y autosuficiente incorporado en una bola de cristal.

El funcionamiento de esta ecoesfera acontece debido a que adentro se encuentran organismos vivos con lo imprescindible para que se reproduzca el ciclo vital.

Lo único que necesitan y no les puede faltar es algo de luz.

El ecosistema esta formado por: camarones, agua de mar filtrada, algas, bacterias, la Gorgona y la gravilla.

Dentro del cristal la Gorgonia y la gravilla forman la superficie del ecosistema, junto con la luz que les llega de afuera, el dióxido de carbono del agua permiten que las algas elaboren oxígeno, los camarones respiran el oxígeno del agua y se abastecen de las algas y las bacterias.

Las bacterias modifican los desechos de los animales en nutrientes para las algas, estas también producen producen dióxido de carbono que utilizan las algas para producir oxígeno, los camarones se alimentan de las algas y estas se siguen reproduciendo gracias a los desechos de los camarones.

Te expliqué para que tengas una idea de lo que son estas eco esferas que ahora se están utilizando como objetos de decoración para el hogar

Es un elemento nuevo y novedoso para la decoración de tu hogar y si tienes la suerte de poder adquirirlo ten en cuenta que necesita de cuidados porque contiene seres vivos.

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter