Ideas y fotos para decorar la peluquería con estilo. Moderna, minimalista, barroca, pero sobre todo funcional.En otro artículo hablamos de la decoración de un bar, hoy te contamos más sobre decoración de salones de peluquería.
- Estilo moderno
- Los espejos son tus aliados
- Estilo ecléctico
- Estilo industrial
- Estilo años 80
- Estilo Zen japonés
- El rincón de los niños
En las peluquerías buscamos cambios de looks, maquillajes o tratamientos de estética, pero no solo nos importa salir guapas/os, también sentirnos confortables mientras esperamos o nos están peinado o maquillando. Te proponemos varios estilos que puedes adaptar según el espacio del que dispongas. Ten en cuenta que la decoración también es un reclamo para el cliente.
Estilo moderno
Una peluquería moderna, con aire minimalista es una apuesta segura sobre todo si quieres atraer a un público joven. Antes de decidirte hazte con un plano de tu negocio para sobre el papel determinar las zonas de trabajo que necesitas.
En este caso buscaremos colores luminosos blancos, grises claros o beige combinados con tonos metálicos como el aluminio o el cromo. Los muebles bicolor como el que ves en la fotografía verde y blanco que los puedes encontrarlos a buen precio en Ikea (que también tiene decoración para negocios).
Dependiendo del espacio podrán ser:
- Entrada con mostrador y sala de espera
- Salón con butacas para realizar los trabajos técnicos de peluquería
- Lavadero de cabezas
- Gabinetes de estética para trabajos en cabina
- Almacén para los productos de la peluquería
- Baños
Si tu peluquería es grande estás de enhorabuena, se lleva mucho el estilo loft (antiguas fábricas con mucho espacio y pocas paredes). Si por el contrario tu salón es más pequeño puedes sacarle mucho partido si usas tonos claros y muebles funcionales.
Los espejos son tus aliados
Ya que multiplican la sensación de amplitud. Si tu salón es grande y lo llenas de espejos la sensación espectacular. Si es pequeño lograrás potenciar el espacio. Muebles de cristal o metacrilato son perfectos para aligerar el espacio. Hay sillas, mesas, mostradores en metacrilato transparente o en acabado espejo que pueden ayudarte a decorar espacios pequeños con estilo.
Estilo ecléctico
Un estilo ecléctico que mezcle distintas tendencias también es una buena opción para decorar tu peluquería.
Espejos dorados, muebles o estanterías de madera, suelo de madera resistente fácil de limpiar. Puedes mezclar muebles y decoración moderna, clásica y étnica siempre que tengan un color similar para no crear un efecto recargado. Algún detalle de rallas (alguna pared a rayas, o algún detalle de animal print en cojines o algún cuadro aportará ese plus de glamour)
Estilo industrial
Lo más de moda son las peluquería en salones amplios decorados estilo industrial. Se ven las cañerías y los cables, abundan los tonos metálicos y se combinan con lámparas de arañas y marcos dorados y plateados.
Estilo años 80
cuenta los muebles oscuros ocupan más a la vista que los muebles claritos si tus salón es pequeño cambia el negro por el blanco o un color pastel. Su puedes usar el negro pero que no sea el color principal.
Estilo Zen japonés
Si te gusta la onda zen, colores rojos y negros diversa alturas en el salón y muebles estilo oriental te ayudarán a conseguir una decoración japonesa.
El rincón de los niños
Si quieres que los niños se sientan encantados en tu salón, puedes tener un puesto o sillón de un color divertido con algún cojín con dibujos de las Monster Hight o de Ben 10 o Spiderman. En la fotografía sale una silla en forma de coche, pero como no todo el mundo tiene para invertir en una silla-coche, puedes personalizar una de tus sillas de la peluquería para cundo vengan niños.
También te puede interesar: