Escrito por

Decorar Con muebles restaurados


Exhibir una decoración nueva gastando poco dinero es fácil solo tienes que conseguir los materiales necesarios y no es tan difícil teniendo en cuenta que a veces tenemos muebles que no están en buenas condiciones y los pasamos por alto.

Así que manos a la obra y a rescatar esa vieja pieza que no hace más que llenarse de polvo en un rincón.

Con un poco de creatividad y buen gusto podrás darle nueva vida a ese viejo mueble obviamente hay que darse un poco de maña para hacerlo con nuestras manos, sino es así un curso de manualidades te puede ayudar y después podrás poner en práctica lo que aprendiste con los muebles de tu casa.

Como primera medida deberás mirar muy bien el mueble y constatar que no tenga carcoma, si es así aplicarle un tratamiento químico es la solución tanto por dentro como por fuera del mueble.

El segundo paso sería eliminar la suciedad y algún elemento ajeno a la pieza esta es una las fases mas delicadas de la restauración , el objetivo de esto es recuperar en lo posible la funcionalidad que tubo el mueble cuando fue construido.

Las reparaciones más corrientes son las de fondos y guías de cajones, el encolado de los chapeados y elementos sueltos, enderezar superficies deformadas y colocar o sustituir elementos perdidos.

La eliminación del , es sólo necesaria si el barniz esta muy deteriorado lo más aconsejable en muebles de madera es aplicar goma laca y quedarán como nuevos.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos