Escrito por

Decoración navideña

Con la cercanía de las fiestas, todo comienza a contagiarse de ese espíritu colorido y alegre. Y en nuestra casa, son muchas las cosas que podemos hacer para vestirla de fiesta para recibir la Navidad, desde simples detalles hasta las decoraciones más sofisticadas, poniendo  nuestra imaginación a trabajar. Es por eso que a lo largo del mes iremos viendo diferentes propuestas, para realizar una decoración navideña, cálida y original.

Holiday Table

Una de las cosas más fascinantes de la decoración navideña tal vez sea lo amplio de sus posibilidades, ya que podemos crear infinidad de propuestas y adaptarlas a nuestras posibilidades y necesidades.

Para lograr una decoración navideña armoniosa y original, debemos comenzar definiendo algunos criterios muy simples que nos ayudarán a realizarla facilmente con un buen resultado.

En principio debemos saber si deseamos una decoración simple y austera o una decoración que invada toda la casa o algunos de sus ambientes, es decir, definir cual será el

espacio físico que pensamos decorar.

Luego y siempre según nuestros gustos y claro que también es bueno tomar en cuenta la decoración de nuestra casa, decidir los colores que usaremos para esta Navidad. Aquí podemos optar por los tradicionales colores navideños: rojos verdes, dorados, combinados, aunque también se obtienen muy lindos resultados a partir de las monocromías, es decir utilizando un solo color, en esto los blancos cada vez más ganan terreno, pero también los metálicos dorado y plateado. Tenemos además, las opciones de colores naturales, beiges, marrones o podemos optar por salirnos completamente de los esquemas tradicionales y elegir un color o combinación cualquiera que nos guste y armonice con nuestro hogar.

botas-de-navidad2

Una vez decididas la disposición y colores, nos resta saber con que la realizaremos. Podemos recurrir a las infinitas propuestas que encontarremos en todas las tiendas de adornos y soluciones ya listas o si nos gusta el trabajo manual y disponemos del tiempo, siempre es gratificante realizar nuestros propios arreglos. Podemos realizar una decoración artificial con los más variados materiales, desde telas, cintas, cordones de papel, sintéticos. O podemos enfocarnos en una decoración absolutamente natural, ya sea con follajes y flores frescas o con elementos secos, como fibras, mimbres, semillas y follajes secos.

Solo hay que amimarse a probar, y no olviden algo que muchas veces cuando pensamos en decoración pasamos por alto, que es integrar el resto de nuestros sentidos, jugar con las texturas, incorporar aromas, y escoger una música que acompañe, así como colocar otros elementos sonoros. Los sabores ya sabemos que por estas fechas tienen un protagonismo importante también.

Imágenes: navidad.es, bloghogar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos