No es difícil ni sale muy caro, la decoración de la terraza o el balcón en un oasis, para pasar largo rato y disfrutar con las amistades.
Lo primero es protegerlo de los vientos fuertes, según esté ubicado se sabrá que lado es el que hay que proteger. Los vientos cálidos secan las plantas, si se está cerca del mar, los vientos traen sales, que al quedar sobre las hojas las queman.
La protección puede ser natural con cortinas verdes, hechas con árboles o con plantas trepadoras. Las celosías sirven para separar, para soporte de plantas trepadoras, y para colgar macetas.
Las cortinas artificiales se pueden hacen con planchas de policarbonato, que es un plástico duro y transparente, o con otro material acorde. Las celosías son muy indicadas para muro de contención, para separar y para colgar macetas.
Las plantas en macetas livianas y colgadas, alivianan un poco el peso de la terraza. Se pueden mezclar plantas grandes con pequeñas y de distintos colores, también es importante tener plantas que florezcan en distinto tiempo, así siempre habrá flores naturales frescas, de lo contrario se pueden cambiar según la estación.
Las plantas que necesitan más sol, deben estar donde da más sol, y las que necesitan más sombra estarán a la sombra.
Las terrazas ubicadas al este son las mejores para todas las plantas. Si está orientada hacia el norte las plantas recibirán menos luz. Es importante que las plantas más grandes estén al fondo y desde ahí ir bajando en altura. Una buena medida es plantar en jardineras, o en macetas, hierbas aromáticas y plantas olorosas, junto a las ventanas para que su perfume penetre en la casa.
Cuando el espacio es grande, colocar un espejo para que refleje las más hermosas plantas, así da sensación de más espacio.
Hay personas que hasta colocan césped artificial de buena calidad, para dar sensación de estar en el campo.
Originally posted 2010-10-11 01:46:06.