Hoy es la última noche del año y por lo tanto una ocasión muy especial, en la que recibimos amigos y familiares. Y preparar la casa a la altura de la celebración es esencial.
Tenemos muchas opciones para decorar la casa y en especial la mesa, pero yo me inclino bonitos centros de mesa florales. Las flores siempre se adaptan perfectamente a todo momento y aportan una nota de color y vida que no es posible lograr con otros elementos.
Dependiendo de nuestra mesa, definiremos el estilo del centro de mesa que confeccionemos. Si vamos a hacer una presentación tradicional podemos elegir flores y follajes y realizar un arreglo circular o piramidal, al nivel de la mesa, no demasiado alto, para que no interfiera en la comunicación entre los comensales, podemos incorporarle también algunas velas.
Si preferimos algo más moderno, podemos pensar en algo más alto pero austero, solo una o dos ramas, alguna flor, colocada en un recipiente sencillo, estilizado y de vidrio en lo posible. Si nuestra mesa es larga podemos preparar varios arreglos de un tamaño más pequeño.
Siempre debemos elegir cuidadosamente el soporte para el arreglo, que puede quedar totalmente oculto por las flores y el follaje o puede tener tanto protagonismo como las propias flores.
Imágenes: casaoriginal, floresadrian