Escrito por

Decoración con centros de mesa florales

Hoy es la última noche del año y por lo tanto una ocasión muy especial, en la que recibimos amigos y familiares. Y preparar la casa a la altura de la celebración es esencial.

centro-de-mesa-navidad-rosas-rojas

Tenemos muchas opciones para decorar la casa y en especial la mesa, pero yo me inclino bonitos centros de mesa florales. Las flores siempre se adaptan perfectamente a todo momento y aportan una nota de color y vida que no es posible lograr con otros elementos.

Dependiendo de nuestra mesa,  definiremos el estilo del centro de mesa que confeccionemos. Si vamos a hacer una presentación tradicional podemos elegir flores y follajes y realizar un arreglo circular o piramidal, al nivel de la mesa, no demasiado alto, para que no interfiera en la comunicación entre los comensales, podemos incorporarle también algunas velas.

1

Si preferimos algo más moderno, podemos pensar en algo más alto pero austero, solo una o dos ramas, alguna flor, colocada en un recipiente sencillo, estilizado y de vidrio en lo posible. Si nuestra mesa es larga podemos preparar varios arreglos de un tamaño más pequeño.

3

Siempre debemos elegir cuidadosamente el soporte para el arreglo, que puede quedar totalmente oculto por las flores y el follaje o puede tener tanto protagonismo como las propias flores.

Imágenes: casaoriginal, floresadrian