Escrito por Tendenzias

Cortinas y luz natural

Las cortinas son las encargadas de dejar pasar más o menos la luz natural. Cuando se tiene una ventana hay que aprovecharla para optimizar la iluminación natural y dejar pasar no solo la luz, sino también aire, imágenes.

cortinas1

Pero con el calor del verano por ejemplo, las cortinas en las ventanas ayudan a mantener la casa más fresca. Se debe abrir las ventanas a una determinada hora, dejar pasar un poco de sol a otras horas, y cubrir totalmente toda la ventana a otras horas.

Algunas cortinas oscurecen totalmente y otras dejan pasar la luz con más o menos intensidad, al mismo tiempo protegen nuestra intimidad.
Las cortinas no sólo son decorativas sino que tienen una función muy importante en el hogar, tienen vida, es de las primeras cosas que se ve cuando se entra a una casa.

cortinas3
En el mercado encuentran miles de cortinas de todos los colores y de todas las texturas, pero buscar la que mejor se adapta a cada casa es una tarea que debe obedecer a  necesidades especificas en cada caso.

Se pueden  personalizar las cortinas agregando como barra una caña de bambú, una rama de árbol bien despareja para que impacte más al mirarla y contraste con la fina tela de la cortina, o según el estilo de decoración en cada caso.

cortinas-3
Pero lo mas importante es que dejen pasar la luz natural, al mismo tiempo generar un ahorro de energía eléctrica.

Y claro que la función estética de las cortinas no es menos importante, pero tal vez si mas fácil de resolver. Estas pueden combinar con los colores de las paredes, o con alfombras, almohadones u otros.

Imágenes: estiloydeco, decoraciona

BlogDecoraciones

Newsletter