Consejos para elegir un jacuzzi y cómo decorar el espacio

Disfrutar de un relajante baño en un jacuzzi exterior, ya sea en una terraza o en un jardín, es una de las grandes maravillas que podemos disfrutar en esta vida. Si ya nos ponemos en un plan romántico o simplemente para poder desconectar del mundo, imagínate lo maravilloso que sería disfrutar de un agua templada […]

Disfrutar de un relajante baño en un jacuzzi exterior, ya sea en una terraza o en un jardín, es una de las grandes maravillas que podemos disfrutar en esta vida. Si ya nos ponemos en un plan romántico o simplemente para poder desconectar del mundo, imagínate lo maravilloso que sería disfrutar de un agua templada y burbujeante bajo un manto de estrellas y con una melodía suave saliendo de los altavoces del mismo. De ensueño ¿verdad? Pues puede ser tu próxima realidad.

¿Qué jacuzzi escoger?

Uno de los aspectos importantes que tienes que conocer es que tienes una gran variedad de jacuzzis a tu alcance. Por una parte,  puedes escoger un jacuzzi que sea hinchable o portátil, lo que te va a permitir colocarlo y guardarlo cuantas veces quieras o necesitas, ahorrando espacio en los meses en los que no vayas a usarlo. Por otra parte, tienes la opción de escoger un jacuzzi permanente, que son aquellos que están instalados durante todo el año; dentro de esta categoría tienes dos opciones, los que se colocan sobre la superficie y luego se revisten de otros materiales, o los que se encastran.

¿Dónde instalar el jacuzzi?

Independientemente de que sea en una zona interior o exterior has de tener en cuenta el espacio disponible y la posibilidad de acceder a una toma de agua que te permita ponerlo en funcionamiento.

A su vez, además del tamaño tendrás que tener en cuenta la capacidad de agua y de personas que pueden utilizarlo a la vez, pues el peso que alcance el jacuzzi en su máximo funcionamiento va a repercutir directamente sobre el suelo o la superficie donde lo hayas instalado.

Para ello, antes de comprar ningún jacuzzi, acude a profesionales y técnicos especializados que te puedan asegurar que no se va a dañar la estructura por la carga.

Otro dato importante es que valores cómo hacer llegar el jacuzzi a la zona donde has escogido instalarlo. Si se trata de un jacuzzi fijo puede ser más problemático si hablamos de un ático, por ejemplo.

Diseños de jacuzzi

Hoy día tienes infinidad de jacuzzi disponibles, tanto en diseños como en prestaciones. Esto también te permitirá escoger el diseño que más se adapte al espacio disponible y maximizarlo, pues los tienes en esquineros, cuadrados o redondos.

Igualmente, vas a encontrar que cada vez más jacuzzis cuentan con prestaciones extras de lo más interesantes, la más común ya son los altavoces instalados que te permitirán contar con una banda sonora a tu elección mientras te relajas.

Otro aspecto a valorar será el número de plazas del jacuzzi, si hablamos de estos spas privados suelen ser de 2 a 6 personas.

Cómo decorar la estancia del jacuzzi

Vamos a centrarnos en los fijos, aunque algunas ideas os pueden servir igualmente para los hinchables.

Independientemente de la zona donde vayamos a colocarlo la iluminación será clave. Si es en el exterior, tendremos que cuidar la iluminación nocturna, colocando luces suaves y tenues que iluminen de forma indirecta, no directa, la zona de baño. El mismo tipo de luz os proponemos para el interior, puesto que se trata de un espacio relajante. También podéis incluir velas de diferentes tamaños o portavelas de distintos estilos, antorchas, etc., en función de vuestros gustos.

Las plantas siempre nos han parecido una opción necesaria para la decoración, puesto que dan vitalidad, armonía y son sensaciones claves para espacios como estos, donde la tranquilidad y la vitalidad son claves. Podéis incluir macetas de diferentes estilos, plantas de estilo tropical o con flores, o crear un jardín vertical con suculentas. Eso sí, siempre tened en cuenta sus necesidades para poder vivir y lo que podéis ofrecerles en función del espacio donde vayáis a colocarlas.

Si tenéis más presupuesto, en zonas de lujo donde se colocan los jacuzzi en el exterior, se suelen colocar próximos a una zona de estilo chill out y con chimeneas próximas, para poder utilizarlos durante todo el año.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar