Cómo tener aire limpio en tu casa

Tener aire limpio en casa no es una tarea imposible, ni tampoco supone grandísimos esfuerzos. Os vamos a proponer algunas ideas que os pueden servir para crear hábitos más saludables, respirar más a gusto en casa y sentiros incluso más a salvo de las alergias u olores desagradables.     Si hablamos de calidad de […]

Tener aire limpio en casa no es una tarea imposible, ni tampoco supone grandísimos esfuerzos. Os vamos a proponer algunas ideas que os pueden servir para crear hábitos más saludables, respirar más a gusto en casa y sentiros incluso más a salvo de las alergias u olores desagradables.

 

 

Si hablamos de calidad de aire tenemos que decir que hay una grandísima diferencia entre vivir en la ciudad que vivir en el campo o en el pueblo, sólo hay que hacer una respiración profunda en cada uno de estos espacios para notar la diferencia. Las ciudades de hoy día están llenas de emisiones contaminantes que se traducen en olores que cuestan respirar: el gran uso de combustibles para el transporte (hay muchos más vehículos), el consumo de gas en el hogar, los humos de empresas, etc. Aún así, también tenemos que añadir otros olores que nos encontramos en ambos lugares, como son los productos de limpieza, el olor del tabaco, entre otros.

Dicho esto, hay cosas que todos podemos hacer para mejorar la calidad del aire exterior, aunque hoy sólo nos vamos a centrar en la calidad del aire de nuestro hogar. A continuación, os dejamos algunas ideas que esperamos os resulten útiles:

  1. Purificador de aire: Los purificadores de aire son una de las opciones más interesantes que podéis encontrar para mantener un aire limpio en casa. Se trata de un aparato eléctrico que filtra el aire, eliminando bacterias y otras sustancias que pueden ser dañinas. Especialmente está recomendado para alérgicos, bebés, niños y ancianos. Actualmente, existen muchos purificadores de aire tanto en diseño como en características y marcas.
  2. Deshumidificador. ¿Te has fijado si en casa tenéis malos olores o si alguna vez aparece algunas manchas de humedad? Una de las mejores opciones para eliminar la humedad, el moho y la proliferación de bacterias que lo acompañan, es utilizar un deshumidificador. Podéis encontrarlos para uso doméstico o industrial, simplemente se diferencian por la cantidad de aire que pueden filtrar. Al igual que en los purificadores de aire, hay una gran variedad de marcas disponibles, por lo que os dejamos un listado de los mejores y que os resulte más fácil valorar esta opción.
  3. No fumes en casa. Puede resultar un engorro para los fumadores habituales, ya que cambiar un hábito siempre suele ser una tarea que requiere esfuerzo pero, a la larga, vais a comprobar que el aire es mucho más limpio y agradable. Por supuesto, hay que pensar también en los efectos dañinos que produce el humo del tabaco, no sólo para el fumador si no también para todos aquellos que habitan en ese mismo espacio.
  4. Limpia los filtros del aire acondicionado. Puede parecer de cajón para muchos, pero os aseguro que muchísimas otras personas no saben que hay que limpiar los filtros del aire acondicionado. Todos requieren de mantenimiento, si no desprenden olores, esporas y bacterias que son perjudiciales para la salud.
  5. Ventila tu hogar. La ventilación es una de las grandes soluciones que tenemos disponibles, es económica y sencilla de llevar a cabo. Si puedes conseguir un buen flujo de aire en casa es sensacional, si no sólo tienes que abrir todas las ventanas durante un ratito y dejar que cambie el aire de cada estancia. Si además le da el sol, muchísimo mejor, puesto que éste elimina los ácaros.
  6. Incluye plantas en el interior de tu hogar. Olvidaros de los mitos de las plantas y el dióxido de carbono. Hay estudios que muestran cómo las plantas son beneficiosas para favorecer un aire limpio dentro del hogar, eliminando los químicos tóxicos y, también, dan alivio.
  7. Productos de limpieza orgánicos. Si puedes alejarte de tantos productos químicos y apostar por opciones orgánicas, verás que tu casa se encuentra mucho más limpia y el aire es más respirable.
Cómo tener aire limpio en tu casa
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar