Escrito por Tendenzias

Cómo planificar una re decoración económica

Muchas veces nos pasa que después de un tiempo nos aburre la decoración de algún ambiente de la casa, o que el tiempo hace su trabajo y algunos elementos pasan de moda o se simplemente se deterioran y comienzan a verse mal.

Pero a veces pensar en re decorar parece ser algo costoso y desistimos de la idea. Esto no tiene porque ser así, por eso hoy les traemos algunas sugerencias de cómo planificar una re decoración económica de nuestro hogar.

Primero que nada debemos hacer una evaluación de que es lo que verdaderamente queremos cambiar, que ambientes están necesitando de una re decoración, que elementos ya no nos agradan tanto como antes o que muebles son los que están deteriorados o fuera de moda.

Una vez que tenemos claro sobre que vamos a desarrollar nuestro proyecto, y poder ver como planificar una re decoración económica, debemos establecer de que presupuesto podemos disponer para ello, saber cuanto estamos dispuestos a gastar antes de decidir que hacer.

Recién después de saber a que partes de la decoración queremos modificar y cuanto dinero podemos invertir, el siguiente paso es empezar a buscar ideas para armar ahora si nuestro plan. Para ello podemos recurrir a un montón de información e ideas que se encuentran al alcance de la mano ya sea a través de internet y de sitios como el nuestro o en revistas o programas de tv especializados.

Selecciona y busca aquellas cosas que mas te gusten, que vayan con tu personalidad y que creas que se pueden adaptar a tu hogar, una vez que hiciste una selección amplia, comienza a tomar elementos mas específicos que puedan combinar entre si, por ejemplo elige una paleta de color, algún tipo de texturas, un rincón, algunos objetos o tipo de muebles, considerándolos  como punto de partida para luego adaptar a tus posibilidades.

Recién cuando tenemos estos tres puntos definidos: puntos sobre los cuales hacer la re decoración, presupuesto y  selección de ideas, pondremos manos a la obra y veremos la mejor forma de llevarlas a cabo de forma económica.

BlogDecoraciones

Newsletter