Escrito por

Como pintar con esponja vegetal


Si estás aburrido de la pintura clásica y quieres darle un toque muy especial a tus paredes la pintura con esponja vegetal es una opción interesante.

Con este método puedes crear efectos de colores muy atractivos y tonos desiguales sobre la zona concediendo un nuevo aire de decoración en nuestros ambientes.

Hay tres tipos de pintura: la primera se denomina pintura a muñequilla que se caracteriza por poner varias capas de pintura con la esponja.

Pintura mixta: para esta se aplica una lluvia de pintura con una pistola o spray primero para después colocar otra capa pintando con la esponja.

Pintura al secado: por último esta técnica se realiza con pinturas acrílicas y consiste en sacar con la esponja usada la primera capa de pintura.

En en método a muñequilla se aplican dos capas de pintura con brocha o rodillo al estilo clásico ,después de dejar secar durante un día entero,tomas la esponja empapada en pintura y aplicas varias capas con ella rectificando donde sea necesario hasta lograr un resultado liso.

Sigamos con la técnica de la pintura en secado esta se realiza con la esponja una vez pintadas varias capas con el método tradicional para de esta forma crear un efecto original a través de los movimientos con la esponja.

Para el final la técnica mixta se trata de aplicar una capa tradicional, después va otra con spray o con pistola y por último con la esponja usando la modalidad a muñequilla.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos