Cómo hacer que tu casa huela a Navidad: trucos y consejos

La Navidad tienen un encanto especial que resulta irresistible a quienes consiguen vivirla en plenitud. Si te gustan estas fechas, seguro que podrías dar mil razones para justificar qué cosas tiene de agradable la Navidad. Una de ellas, sin duda, será su aroma. El olor a Navidad es muy rico, aunque quizás no sepas ni […]
BlogDecoraciones.com

La Navidad tienen un encanto especial que resulta irresistible a quienes consiguen vivirla en plenitud. Si te gustan estas fechas, seguro que podrías dar mil razones para justificar qué cosas tiene de agradable la Navidad. Una de ellas, sin duda, será su aroma. El olor a Navidad es muy rico, aunque quizás no sepas ni definir qué fragancias son. ¿A qué huele la Navidad? Sea lo que fuere lo que la hace oler también, hemos querido descubrirlo y utilizarlo a nuestro favor. Y te contamos el secreto de cómo hacer que tu casa huela a Navidad: trucos y consejos.

Cómo hacer que tu casa huela a Navidad: trucos y consejos

Mezcla aromática casera

Mezcla aromática Navidad

La Navidad huele dulce, muy dulce y también a especias. Por ejemplo, huele a mandarinas pero también a arándanos. Huele a vainilla, clavo y a canela. Está presente el jengibre y, sutilmente, la sidra de manzana y el pino fresco. ¿Reconoces estos olores? Hazte con este popurrí de ingredientes, mézclalos y comprueba por ti mismo la rica fragancia navideña que consigues. Son olores del otoño, las frutas otoñales y ese rico dulce tan típico de la cocina en fechas festivas cuando estamos preparando dulces o cuando en nuestra niñez los preparaban las abuelas.

Pues ahora que conoces de dónde viene el olor navideño, ya puedes hacer que tu casa huela a Navidad preparando esta mezcla. Por ejemplo, llenando un saquito de tela con estos productos, o poniéndolos a hervir conjuntamente, a fuego lento. Y dejando que todo el hogar se impregne de ese espíritu navideño que nos entra por el olfato.

Canela, la gran estrella del aroma navideño

Canela y anís

La hemos mencionado antes en la mezcla de ingredientes típicos de la Navidad que podemos preparar para bañar de dulzura el entorno. Pero si te falta algunos de los elementos citados anteriormente, ¡no te preocupes! Bastará con canela para crear un olor divino. Si te gustan las manualidades y la cocina, ¡esta manualidad es para ti! Porque te proponemos hacer adornos de canela.

Será algo muy atractivo, para ti mientras los preparas y para la familia, amigos y visitantes que tengas en casa, porque harás las veces de repostera y escultura, en definitiva, de una artista que va a sorprender a todos. Con puré de manzana, canela y pegamento, sí ya sabemos que es una mezcla bastante extraña, crea formas con un molde para galletas. Luego transfiere la masa a papel pergamino y, finalmente, una recortada, dale color con pintura para tela. Solo te falta decidir dónde colocarás tus adornos de Navidad con olor a canela.

Velas de olor

Velas Navidad

En una tienda de todo a 1 euro, los populares bazares chinos o en una tienda de productos esotéricos e incluso en una tienda de artículos para regalos o para la decoración del hogar. Consigue una vela aromática que te guste. Hay mucha variedad de aromas, aunque si lo que quieres es que tu casa huela a Navidad, compra aquellas que tengan olor a vainilla, canela o especias. También hay velas con aroma a chocolate.

Enciende tu vela cuando vengan invitados a casa, o cuando quieras disfrutar del relajante y cálido aroma de estas fiestas familiares que nos hacen retroceder hasta nuestra infancia. Puedes encender varias velas de diferentes aromas de manera alterna, para que se produzca una combinación de olores típicos.

Casa con olor a vainilla

Vainilla

Otra manera de que el hogar huela a dulce, a postre y, en definitiva, a Navidad, es usando extracto de vainilla. Lo encuentras en la sección de repostería de cualquier supermercado y te dará buenos resultados para aromatizar la casa si viertes unas cuantas cucharadas de este extracto (unas tres o cuatro cucharadas bastarán), en un recipiente como, por ejemplo, un tazón, y lo metes al horno para que se caliente, a unos 135º durante al menos 1 hora.

Prepárate para que todos pregunten de dónde viene ese olor tan rico y qué postre estás preparando secretamente en tu cocina.

Prepara galletas

Galletas de Navidad

No hay olor más apetecible que el de un dulce. Por eso y para no defraudar a tu gente cuando experimenten ese exquisito olor a pastelitos, ¿qué tal si en efecto preparas unos dulces? Por ejemplo, unas galletas que lleven canela y vainilla. Mientras se hornean, la combinación de estas especias más el azúcar desprenden un olor que alimenta.

Enciende Palo Santo

Palo Santo

El Palo Santo ayuda a neutralizar malas energías, limpia el ambiente de la negatividad y deja un aroma embriagador también. Es muy barato y lo puedes comprar en comercios de esoterismo. Enciende un palo santo y hazlo humear por las zonas que quieras que huelan a Navidad.

Olores navideños de la naturaleza con perfume de pino

Piñas y ramas de abeto

Puedes comprar ambientador de pino. Pero nuestra propuesta es un poco más especial, porque queremos que, además de pino, se le junten otros olores más dulces como la vainilla y la canela. ¿Cómo? Muy sencillo: cogiendo piñas recién caídas de un pino y echarles estas especias. Cierra las piñas en una bolsa de plástico para que cojan bien el olor. Y luego, cuando llegue la hora, colócalas en un jarrón o recipiente en la mesa del salón, del comedor o donde vayáis a estar en ese momento que quieres hacer inolvidable.

¿Otras formas de que la casa huela a Navidad?

Hemos visto muchas formas de que la casa huela a Navidad. Pero si quieres más opciones, puedes cortar ramas frescas y ponerlas en centro de mesa o en una bandeja o plato decorativo muy cerca. Te valdrán ramas de pino principalmente, pero también ramas de romero, tomillo y, si puedes conseguirlo, ramas de abeto.

Te enseñamos también cómo decorar Árboles de Navidad:

Galería de imágenes Cómo hacer que tu casa huela a Navidad: trucos y consejos

BlogDecoraciones.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar