Cómo decorar un salón cuadrado

La decoración del salón es decisiva para la estética de una vivienda, pues es algo así como la carta de presentación de la misma y de la persona que vive allí, no en vano es el lugar de la casa donde más tiempo solemos pasar, y donde recibimos a los invitados. ¿Tu salón es cuadrado? […]
BlogDecoraciones.com

La decoración del salón es decisiva para la estética de una vivienda, pues es algo así como la carta de presentación de la misma y de la persona que vive allí, no en vano es el lugar de la casa donde más tiempo solemos pasar, y donde recibimos a los invitados. ¿Tu salón es cuadrado? Pues debes saber que esta estructura encierra muchas posibilidades a la hora de la decoración. ¿Quieres unas cuantas ideas? Te enseñamos Cómo decorar un salón cuadrado.

como-decorar-salones-cuadrados.png

Crea un plano de tu salón

Independientemente de que tu salón sea cuadrado, redondo, rectangular o triangular, el plano siempre es un elemento útil que te ayudará a organizar mentalmente tus esquemas acerca de qué cosas quieres que tenga y cómo y dónde podrías colocarlo para aprovechar eficientemente el espacio útil.

En el papel podrás imaginar, reflexiona y rectificar cuantas veces sea necesario. Y como lo puedes ver, o imaginar mejor, ya que somos animales visuales, te ayudará a aclararte acerca de qué preferencias tienes y cómo encajan estas en la estructura de tu salón.

¿Y qué hay de los espejos?

Los colores también importan

En los salones, un 99% de las veces buscamos ampliar visualmente el espacio, incluso aunque estemos en un salón grande. Pero especialmente si el espacio no abunda precisamente en tu vivienda y tienes pocos metros, los cuales debes aprovechar al máximo, el color debe ser una regla para que se vea de mayor tamaño y no provoque agobio.

como-decorar-un-salon-cuadrado-instagram-mgarrido-estudio

Para tu salón cuadrado, colores claros. Pero esto no quiere decir que debamos conformarnos con los blancos, porque además de blancos y colores crema, tenemos también toda una gama de pasteles, como el verde, el amarillo, e incluso el azul, que se ven geniales y cumplen el objetivo de hacer los espacios más amplios.

¿No te convence esta idea? ¿Quieres que tu salón se vea moderno y atrevido? Ok, pues aceptamos colores vivos, aunque eso sí, solamente para el mobiliario y accesorios. Sin abusar de estos colores fuertes, pero dándoles su toque de personalidad. Hay que decir aquí que los colores amarillo, naranja y chocolate están de moda.

¿Y los muebles?

Por si acaso se te escapa el detalle, te lo recordamos, que los muebles también tienen formas geométricas que van a contribuir a la estética del espacio que ocupan. Así, para salones cuadrados, quedan bien los muebles simples y lineales que tenga forma alargada. Son preferibles butacas y sillas. Si optas por sofá, mejor que tenga forma de L como lo ubiques.

como-decorar-un-salon-cuadrado-instagram-linea-confort

Lo que resulta muy atractivo para un salón cuadrado es eliminar las puertas. Y poner muebles muy pequeños. La alternativa consiste en crear pequeños espacios distribuidos, donde un rincón sirva para la charla entre compañeros y amigos, mientras que en otro rincón se esté viendo la tele, por ejemplo, o leyendo tranquilamente.

Muy importante, en cualquier estructura de una vivienda actual, es que los muebles sean funcionales. Agradecerás habernos hecho caso en esto, porque ahorrarás espacio y dinero, al tiempo que ganas en comodidad.

Otro punto es añadir dos sofás en lugar de un sofá grande. Busca aquellos sofás que tengan una tonalidad parecida y juega colocando dos tonalidades diferentes, y de dos o tres plazas cada uno.

Aprende otro estilo para decorar:

Los accesorios

como-decorar-un-salon-cuadrado-instagram-patsilbert-decosign

¿Qué sería de un salón sin accesorios? Decimos que cuanto más sencillo mejor, pero a la hora de la verdad no vivimos si no colocamos accesorios que decoren el sitio. Por eso, opta por accesorios que sean alargados. Si puedes, colócalos en alto. ¿Te gustan los cuadros o las fotografías? Pues aprovecha, colocando paisajes urbanos o similares, para dar sensación de profundidad y amplitud.

Los olores, que tampoco falten

Estamos hablando de decoración, cierto. Pero es que actualmente, los ambientadores se han convertido en elementos decorativos de primer orden, que conquista no solo por su discreción, sino también por medio de aromas exquisitos que agradaban al sentido del olfato que es, según la ciencia, uno de los sentidos más importantes que tenemos los animales, incluyéndonos a los humanos.

¿Los materiales importan?

como-decorar-un-salon-cuadrado-instagram-norabel-deco

La realidad es que todo importa estéticamente hablando, porque el conjunto es lo que conforma una imagen que nos formamos del espacio. Los materiales ayudan a la sensación que nos produzca un espacio, y hay materiales más acogedores que otros. Por ejemplo, la madera es un material excelente que sienta bien a casi todos los estilos y, especialmente a los salones cuadrados, sienta genial, porque aporta calidez.

Ideas simples, ideas grandes

¿Quieres una idea creativa fenómena para decorar tu salón cuadrado? Colocar una escalera en vertical para usarla a modo de estante. Coloca en ella objetos simples, como una maceta u objetos de poca envergadura. Así ganarás espacio, de manera funcional, original y creativa, sin sacrificar centímetros ni llenar el espacio de sombras.

La luz, esencial

La luz va a ser esencial siempre. Te pedimos que vigiles bien ubicar tu salón de manera que se aproveche la luz natural y, en su defecto, que coloques lámparas, principalmente de pie. Las lámparas de sobremesa también valen.

Con estos trucos de decoración de interiores podrás presumir de tu salón cuadrado que será la envidia de todas tus visitas y conocidos. Todos te preguntarán cómo es posible que tu salón luzca tan fantástico.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar un salón cuadrado

BlogDecoraciones.com

También te puede interesar