10 ideas para decorar la pared del sofá 2021

Creedme si os digo que muchas personas acaban dejando sin decorar la pared de detrás del sofá porque ya no saben qué ponerle o porque no le dan el valor que se merece. Sí, es una realidad triste para los amantes de la decoración. Pero, con este artículo, descubriréis cómo decorar esta pared y que […]
BlogDecoraciones.com

Creedme si os digo que muchas personas acaban dejando sin decorar la pared de detrás del sofá porque ya no saben qué ponerle o porque no le dan el valor que se merece. Sí, es una realidad triste para los amantes de la decoración. Pero, con este artículo, descubriréis cómo decorar esta pared y que luzca maravillosa.

Fotografías, láminas o marcos

Como decorar la pared del sofa  cuadros

Una de las decoraciones que más se pudo de moda hace unos años para decorar la pared de detrás del sofá es la combinación de varias fotografías, láminas o marcos de fotos. Puede pareceros una tontería pero, la realidad, es que se trata de toda una obra de arte si uno sabe sacarle el máximo partido a la pared, los colores y los motivos.

Se trata de que puedas combinar diferentes tamaños de marcos, que pueden ser -o no- de distintos acabados o colores (esto depende del estilo que tengas de decoración para tu estancia). A su vez, tienes que elegir de qué colores y qué temáticas quieres que sean las fotografías o las láminas. Puedes optar por no poner ningún tipo de contenido que el marco sea la decoración, puedes seleccionar una combinación de fotografías en blanco y negro, abstractas o ya con temática concreta, o hacer un mix de todo lo que más te guste.

Como decorar la pared del sofa _cuadro

Es una de las tendencias más personales porque, como ves, puedes hacer infinidad de cosas para conseguir un espacio impresionantemente bonito y único. Desde poner las fotografías de tus viajes, a un recorrido de tu infancia, a motivos florales, arquitectónicos o líneas surrealistas. ¡A crear!

Cuadros

Como decorar la pared del sofa  laminas

A diferencia del caso anterior, no te recomendaría escoger diferentes tamaños de cuadros para esta pared pero sí que puedes escoger un juego de cuadros de una temática concreta -ejemplo, tres cuadros decorativos de estilo exótico- o puedes escoger un único cuadro, de grandes dimensiones, que cubra toda la pared.

La temática, el tamaño y los colores son ya tu campo. Tienes que ver que sea algo acorde a tu decoración, pudiendo crear un espacio muy personal. ¿Cuadros con marco o sin marco? Hoy día, la verdad es que se lleva más el no poner marco pero esto es una cuestión muy de gustos.

Espejo o juego de espejos

Como decorar la pared del sofa  espejo

Si quieres crear la sensación de que tu salón es más grande de lo que parece, no lo dudes y opta por poner espejos. Al igual que en los casos anteriores, puedes escoger un único espejo o un juego de espejos. Hay infinidad de opciones en cualquier tienda de decoración, por lo que no te va a resultar difícil conseguirlo.

Igualmente, no compres cualquier espejo y busca aquel que vaya en sintonía con tu estilo decorativo. Puedes encontrar espejos de estilo más industrial, algunos de estilo retro o vintage con espejos ligeramente ahumados, espejos tipo ventanas de interior, los espejos clásicos o con marcos tallados en madera de estilo exótico.

Sin duda, una opción que suma.

Mural de papel pintado

Si te gusta el papel pintado, una de las opciones más sencillas para decorar la pared es que escojas el motivo que te gusta y directamente empapeles la pared. No necesitarás absolutamente nada más.

Reloj

Como decorar la pared del sofa reloj

Para los más indecisos, podéis colocar un reloj del tamaño que más os guste. Hoy día, en tiendas de decoración podéis ver relojes con todos los estilos decorativos y de tamaños de lo más considerables, pudiendo encontrar relojes que por sí mismos ya son un elemento decorativo en toda la pared del salón.

Revestimiento decorativo

¿Sabías que por las paredes se pierde una gran cantidad de energía? En concreto, afirman que se llega a perder un 20%, por lo que una de las opciones de preservarla un poco más es incluir un revestimiento decorativo en la parte inferior de la pared.

Este revestimiento cumple varias opciones que te pueden ir fenomenal. Por una parte, el sofá ya no está en contacto directo con la pared, por lo que no roza ni mancha. Por otra, bajas la pérdida de energía y, a su vez, consigues un elemento decorativo extra.

Dependiendo del estilo decorativo que tengas en casa, vas a encontrar revestimientos clásicos o más modernos que te van a hacer los ojos chiribitas. Aquí os dejo un artículo con 20 ideas de revestimiento de interiores que os van a encantar.

Pinta la pared de otro color

Como decorar la pared del sofa  pintura

Otra de las opciones más económicas que vais a encontrar a vuestra disposición y que va a evitar que os comáis la cabeza con cómo decoro es que pintéis directamente la pared de otro color. Si únicamente pintáis esta pared veréis que de por sí ya es una opción de decoración, ya rompe con la dinámica de toda la estancia y conseguiréis una nota de color estupenda.

Estantería geométrica

Como decorar la pared del sofa  estanteria

¿Quién dijo que no se le puede sacar partido a la pared de detrás de un sofá? Por supuesto que podéis utilizar dicha pared para colocar vuestros objetos preferidos con una estantería a vuestro gusto. Os he puesto una estantería geométrica como ejemplo, pero las posibilidades son de lo más variadas, al igual que los materiales que podéis utilizar para conseguirlo. Podéis optar por maderas, materiales reciclados, metales… Dependiendo de la decoración del resto de la estancia.

Vinilo

Decorar con vinilo es una de las formas más sencillas y cómodas que tenéis a vuestra disposición. No hace falta que sea un vinilo que ocupe toda la pared, a veces con pequeños detalles podéis conseguir una estancia de lo más agradable y bonita, o también podéis optar por vinilos para crear movimiento, como puede ser unas mariposas al vuelo.

Baldas

Si os ha gustado la opción de la estantería pero necesitáis más espacio, podéis poner varias filas de baldas para colocar vuestras cosas. Por ejemplo, podéis poner líneas de baldas en paralelo o no, esto es a vuestro gusto. Al igual que podéis escoger diferentes materiales para crearlas (madera, contrachapado, metal) y fijarlas como más os gusten, ya sea a la pared o que queden colgantes o intentando que sea invisible.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar