Cómo aumentar la comodidad y bienestar en tu hogar de forma sencilla

Hemos seleccionado unos trucos que pueden resultarte ideales para aumentar la comodidad y el bienestar en todas las áreas de tu hogar de una forma súper sencilla.

Ventilación

Una de las formas más sencillas y útiles para conseguir un hogar confortable y saludable es disfrutar de una buena ventilación. No importa que estemos en épocas de frío, la ventilación se vuelve imprescindible para poder renovar el aire, eliminar gérmenes y disfrutar de un aire fresco.

No es necesario que estén abiertas las ventanas todo el día, puedes abrirlas a primera hora de la mañana que el aire está más limpio (pienso en las ciudades) y generar una ventilación cruzada para que toda la vivienda lo renueve.

Nórdicos

Uno de los lugares donde más confort se necesita es en el dormitorio. Como espacio, es tremendamente necesario que infunda tranquilidad, en el que uno se pueda sentir seguro. En lo práctico, en la cama, la calidad del colchón estará relacionada con la calidad del sueño, al igual que la ropa de cama, donde un buen relleno nórdico puede aportar la calidez sin perder la transpirabilidad tan necesaria a la hora de dormir.

Plantas

Tener plantas en casa debería de ser una de las recomendaciones principales para todos. Las plantas no solo van a hacer que tu casa parezca más agradable y armoniosa, más viva, si no que también va a aportarte beneficios súper saludables para la salud, como es la limpieza del aire y la producción de oxígeno.

Puedes tener plantas en cualquier estancia de la casa aunque, eso sí, es importante que las cuides en condiciones para que -además de que no se mueran- no se enfermen, ya que podrían aflorar hongos o focos infecciosos.

Lámparas de sal

Una de las razones por las que las lámparas de sal me parecen un imprescindible en cualquier casa es la iluminación tenue que aporta. Es ideal para esos días en lo que uno necesita desconectar o relajarse, sobre todo en las horas previas de dormir.

¿Hay más razones? Eso ya lo dejo a tu criterio pero te comparto alguno de los beneficios que se le atribuyen, como la eliminación de los efectos de la radiación electromagnética causada por el uso de aparatos eléctricos, limpieza del aire, mejoran el estado de concentración, aumentan la energía, entre otros.

Selecciona los materiales de tu hogar

Si ves una silla de plástico y una silla fabricada en madera ¿crees que te genera la misma sensación? Indudablemente no. Los materiales que eliges para tu hogar también van a generarte sensaciones diferentes y eso está directamente relacionado con el bienestar que sientas al llegar a casa.

Por ejemplo, la madera suele generar una sensación de calidez, confortabilidad y resistencia que es ideal. Haz tú mismo en casa la prueba y observa cómo respondes ante determinados objetos o cuáles eliges para estar más relajado.

Aromaterapia

Poniendo como ejemplo la marca Pranarom puedes encontrar toda una línea de aromaterapia científica estupenda, tanto en difusor con agua como en difusor eléctrico, que te permitirá crear una atmósfera en casa a tu gusto. Combinaciones de olores que además de ser agradables te pueden ayudar a tener un aire más limpio y saludable, o que generan sensaciones de tranquilidad, de meditación, de vitalidad… Hay de todo y su uso es sencillo.

Favorece la iluminación natural

Una casa con una buena cantidad de luz natural es fundamental, verás que tu estado de ánimo y tu actitud puede llegar a cambiar al recibir mayor cantidad de sol. Antes que apostar por iluminación artificial, opta por toda la iluminación natural que tu hogar pueda llegar a recibir y, para amplificarla puedes utilizar el color blanco en paredes y mobiliario.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar