Cómo acertar a la hora de comprar sillones

Decidir comprar un sofá o unos sillones es una decisión que requiere tiempo y mesura, una inversión a largo plazo a la que hay que sacarle el máximo partido. Por ello, hemos preparado un artículo con una serie de consejos útiles que te servirán para acertar a la hora de comprar tus nuevos sillones. Una […]

Decidir comprar un sofá o unos sillones es una decisión que requiere tiempo y mesura, una inversión a largo plazo a la que hay que sacarle el máximo partido. Por ello, hemos preparado un artículo con una serie de consejos útiles que te servirán para acertar a la hora de comprar tus nuevos sillones.

Una de las grandes ventajas del mercado actual es que podéis encontrar fácilmente sillones online o podéis recorrer las tiendas hasta dar con el elegido. Sea cual sea tu elección, la oferta es amplia tanto en materiales como diseño o tamaño, lo que va facilitar encontrar justamente lo que necesitas pero ¿Qué necesitas concretamente? A continuación vamos compartirte algunas ideas que pueden resultarte útiles.

¿En qué zona quieres ubicar tu sillón?

Esta pregunta va a ser clave para que podamos ir pensando qué tipo de sillón es el que necesitas, pues no es lo mismo ubicar un sillón en una zona en la que apenas vas a darle a uso a que sea un sillón donde vas a pasar gran parte de tu tiempo, si estás buscando un sillón de relax o un sillón de diseño, etc. En función de este detalle tendremos ya que tener en cuenta el tipo de armazón y tapicería que necesita, si va a ser muy usado, va a necesitar una mayor resistencia.

Calcula el espacio disponible para el sillón

¿Quieres combinar sillón con sofá?, ¿Vas a optar únicamente por sillones? Toma medidas, calcula el espacio disponible y a continuación haz una estimación del tamaño del sillón que podría entrar en el espacio elegido. La idea es que no entre encajado como una pieza de puzzle, si no que puedas utilizarlo y moverlo cómodamente.

Los profesionales de Menamobel recomiendan que para espacios que tienen pocos metros es mejor utilizar piezas que tienen menos fondo y con las patas visibles. Si tenéis varios metros podéis optar por sillones con reposapiés y que se pueden inclinar, a la vez que podéis combinarlo con otro tipo de accesorios como asientos auxiliares o chaise longue.

Sillón como elemento decorativo

Todos los elementos que dispongas en una habitación, quieras o no, van a cumplir una función decorativa. Por ello es tan importante poder tener en cuenta la estética del sillón: tejidos, textura, color, forma y si tiene algún detalle destacable. Es importante fijarse en estos elementos para que puedas escoger un sillón que vaya con la decoración que hayas escogido para dicha estancia, pues no es lo mismo un sillón de cuero para una habitación de tipo bohemio que escoger un sillón acorde a la temática de la habitación.

¿Cómo escoger el color perfecto?

Como decorar papel pintado salon

La elección del color es una de las más importantes pues va a suponer conseguir un espacio armonioso o que genere una sensación incómoda. Además, tened en cuenta que el sillón va a ser un elemento muy visible por su tamaño, por lo que podríamos considerarlo como un elemento que puede llegar a ser protagonista.

El consejo perfecto en este caso no existe, puesto que depende de qué queráis conseguir con vuestra decoración. Si tenéis un espacio pequeño, un color claro puede ser la opción perfecta porque genera la sensación de que ocupa menos espacio pero, también podéis incluir una nota de color con un cojín o una mantita. Si tenéis un espacio más amplio, dependiendo de vuestra decoración e intereses, podéis incluir un sillón de un color más vivo para cambiar o potenciar la atmósfera de la estancia.

También será importante valorar el tipo de color en cuanto a las manchas o el desgaste del uso; para esta segunda opción, los estampados suelen ser la mejor opción aunque, volver a tapizar o comprar protectores siempre puede ser una opción.

Cómo acertar a la hora de comprar sillones
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar