Escrito por

Los mejores colores que combinan con rojo para decorar una casa

El rojo es quizás uno de los tonos más intensos de modo que cuando trasladamos a eso a la decoración de interiores podemos encontrar grandes resultados como es el hecho de apostar por paredes en rojo, o por algún mueble que sea de este tono, o como no, algún elemento decorativo que además podemos combinar con otros colores teniendo en cuenta, que algunos quedan realmente bien. Vamos a ver a continuación, cuáles son los mejores colores que combinan con rojo para decorar una casa.

Colores que combinan con rojo

Colores que combinan con rojo

Muchos son los colores que podemos hacer que combinen con el rojo aunque no lo parezca. Sabemos que este es un color de intensidad más que evidente así que si te gusta, puedes elegirlo para muchos rincones y elementos de la casa, aunque intentando apostar además por otros tonos de modo que se produzca un contraste bonito y acertado.

Colores combinan con rojo

Los tonos neutros que están de moda como el gris o el beige y como no, el blanco son de esos colores que quedan realmente bien en la decoración de casa cuando se combinan con el rojo, pero además, nos damos cuenta que si elegimos combinar rojo con tonos que sean más intensos si cabe, como es el caso del azul oscuro, podemos obtener un resultado que nos va a sorprender.

Veamos a continuación propuestas de todo lo que os digo, y de qué modo el rojo combina a la perfección con todos estos colores.

Decoración de rojo con azul oscuro

El azul oscuro combina bastante bien con el rojo, aunque los dos tonos sean intensos. Especialmente, quedan bien cuando los mezclamos en una estancia como puede ser un dormitorio. Las paredes en azul con ropa de cama en rojo, pueden ser una gran opción que os animamos a probar.

Decoración de rojo con amarillo

Si te gustan el rojo y el amarillo y has pensado en combinarlos en la decoración de casa, te diremos que el resultado es realmente llamativo y luminoso, pero debes contar siempre con bastante espacio, como ocurre precisamente con el rojo y el azul que os hemos mostrado antes. De este modo, puedes elegir pintar las paredes de estos dos tonos, una en rojo y otra en amarillo, y además elegir elementos (como la ropa de cama del dormitorio o los cojines del salón) en estos dos colores.

Decoración de rojo con beige

Si os gusta el rojo, pero además os gusta algún que otro tono suave en combinación, os recomendamos como no, la elección del beige que en definitiva es un tono tendencia este 2018. Podemos recomendaros así un comedor en el que los dos tonos se combinen en las paredes tal y como vemos en la imagen a continuación. De este modo, vais a conseguir que vuestro comedor se vea muy moderno y además vais a poder elegir el rojo para espacios pequeños como el que vemos a continuación.

Decoración de rojo con blanco

El rojo es un color ideal para el baño, pero también lo es el blanco, de modo que podemos unir ambos tonos y conseguir que nuestro baño se vea tan moderno como este. Mira que bien combinan una pared en un rojo apagado, con el resto del baño en blanco.

El rojo y el blanco pueden ser también dos tonos que os van a quedar muy bien en el caso de combinarlos en el salón. Para ello, podemos elegir un sofá en rojo y paredes, o cortinas en blanco.

Y como no, son dos tonos que combinan perfectamente en la cocina. Piensa que muchas cocinas lacadas de las que encontramos en las tiendas actualmente son de color rojo, de modo que si te gustan apuestas por ellas y elige además pintar las paredes en blanco. El resultado será una cocina moderna e iluminada, sumando además detalles que pueden ser también de otro tono como el gris.

Decoración de rojo con verde

Seguimos viendo cuáles son los mejores colores para combinarlos con el rojo en la decoración de casa, y queremos recomendaros también, la decoración con el color verde. De hecho este es un tono que es tendencia para las paredes de manera que podéis elegir este color para cualquier estancia de la casa incluso un dormitorio juvenil, y si os gusta además el rojo, no habrá nada como decantarse por ropa de cama en rojo y cortinas a juego. ¿Qué os parece esta idea que os proponemos?.

Decoración de rojo con gris

El gris y el rojo son otros dos colores que os podemos recomendar para que los mezcléis en la decoración de interiores 2018. En este caso, si te gustan las paredes en rojo, puedes aprovechar por pintar el salón de este tono, y elegir muebles en gris o porqué no, un sofá en gris que también se llevan mucho.

Decoración de rojo con aguamarina

El aguamarina es un tono que nos encanta para la decoración de interiores y lo mejor de todo, es que es tendencia de modo que te podemos recomendar unas paredes en este color, sumando algún que otro elemento que sea de color rojo, de modo que consigas una combinación que se vea moderna y actual. Dos tonos que os pueden servir para que los combinéis por ejemplo en el salón o en el comedor. En la imagen vemos esa pared en aguamarina que os comentamos y como resalta con muebles como el de la foto, pero por ejemplo, también podéis elegir un sofá en rojo, cortinas de ese tono o cojines, en definitiva cualquier detalle en rojo, logrará resaltar mucho más el aguamarina.

Decoración de rojo con naranja

Nos despedimos en este post dedicado a los mejores colores para combinar con el rojo en la decoración de casa, y lo hacemos con el naranja, un color que también nos gusta muchísimo y que combina perfectamente con nuestro protagonista. Nosotros nos decantamos por un dormitorio de paredes en naranja, con una ropa de cama en rojo. ¿No os parece realmente bonito?.

loadInifniteAdd(44636);

Artículo de interés: