Escrito por

Colocando vinílico

Si sigues paso a paso, la decoración te quedará formidable. Asegúrate que la superficie no está rugosa, que es la adecuada, debe ser limpia y seca.

El papel opaco es el que va contra la pared, sujeta la hoja con cinta adhesiva, si es más de una hoja la que vas a colocar, pon primero la más grande, luego vas colocando las más chicas.
Fija la hoja de papel con cinta de punta a punta.
Si es muy grande arrolla la hoja sobre si misma, y para sujetar la parte superior, coloca cinta adhesiva, presiona la pieza contra la pared en el lugar deseado.
Retira el papel siliconado o sea el que está contra la pared y deja caer el rollo.
Antes de retirar el papel del transfer repasa bien la imagen, puedes hacerlo con un paño seco, presiona bien las puntas.
Retira la hoja del transfer sin tirarla, en forma perpendicular, si es una hoja grande la puedes cortar en dos o más para facilitar el trabajo. Si colocas varias hojas tienes que repetir el paso con las otras hojas. Si las piezas deben tocarse coloca 3 mm, una sobre la otra.

Si has pintado recientemente tienes que tener cuidado de no levantar la pintura cuando saques la cinta adhesiva.
Puedes hacer distintas marcas con lápiz para irte guiando. Si va a cubrir la pared desde el techo hasta el zócalo, debes ver bien donde vas a cortar el vinílico. Para que no te queden burbujas presiona con un pañito, si aún persiste pincha con una aguja y con los dedos suavemente presiona para sacar el aire.
Próxima entrega, truquitos para la instalación.

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter